CÓMO CUIDAR UNA PIEL JOVEN

Cada vez somos mas conscientes de la necesidad de empezar a cuidar nuestra piel a edades tempranas, antes de que los inevitables signos del paso del tiempo hagan acto de presencia. Que duda cabe que mantener unas buenas y, sobre todo, constantes pautas de belleza contribuyen a mantener una piel bonita, sana y saludable.

Es importante empezar pronto con unos buenos habitos. Sin embargo, muchas personas andan un poco perdidas, en cuanto a que rutina llevar a cabo. No es la primera vez que me encuentro con chicas o chicos, de poco mas de 20 años, que, guiados por el desconocimiento, la ignorancia o bien, por una publicidad agresiva sobre lo que necesita la piel, se estan “cuidando” con productos antiedad, cargados de principios activos que su piel no necesita.

La cosa no funciona asi. Por mas ingredientes innecesarios que añadamos, lo unico que conseguiremos sera saturar la piel, con el posible efecto de futuros problemas. La dermis se satura rapidamente y un alto porcentaje de producto queda en la superficie de la piel, sin cumplir su cometido. Se trata, mas bien de otorgar a cada necesidad, su tratamiento adecuado.

A estas edades, la formula mas acertada es bastante minimalista. Y es que, a veces, y mas a ciertas edades, menos es mas. Una piel joven, sea cual sea su tipologia, lo que necesita es limpieza, hidratacion y proteccion solar. Nada mas. Unas medidas sencillas y progresivas. Claro esta que, segun exista una necesidad concreta, como exceso de grasa, tirantez… una buena mascarilla, asi como una exfoliacion semanal, suponen un complemento perfecto a cualquier tratamiento.

En fin, no nos obsesionemos antes de tiempo. Todo llega, y la piel no iba a ser una excepcion. Ya tendreis tiempo, y antes de lo que os pensais, de poder utilizar todos esos principios activos antiedad.

También te puede interesar
CUADRI-GF DE CUMLAUDE LAB.   FACTORES DE CRECIMIENTO Y FERÚLICO PARA UNA POTENTE ACCIÓN ANTIEDAD
Démaquillant douceur, de Lierac

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.