CERAVE. EL PODER DE LAS CERAMIDAS PARA UNA HIDRATACIÓN DURADERA

Qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis ya de  Cerave, una marca muy popular entre los usuarios de dermocosmética, mucho antes incluso de desembarcar en España de la mano del grupo l’ Oreal, que recientemente se ha hecho con ella y que aúna eficacia y precio. Cerave fue creada en Estados Unidos en 2005 por un grupo de científicos y dermatólogos, centrados en el estudios de las pieles sensibles y problemáticas, como atópicas, secas o fragilizadas. La idea era dar con una única tecnología capaz de abarcar las principales patologías cutáneas. Así, llegaron a la conclusión de que la función barrera de la piel se encuentra en el centro de los principales problemas de la piel. Para que la barrera cutánea cumpla su función, tiene que mantenerse en buen estado. Ahí entran en escena las ceramidas, que vienen a ser el cemento intercelular que permite mantener la cohesión de la epidermis. Cuando hay un déficit de ceramidas, la piel se vuelve más permeable a los agentes patógenos y a la deshidratación, dando lugar a la inflamación, desequilibrio y estrés oxidativo y provocando la aparición de diferentes problemáticas.

LO MÁS IMPORTANTE, EL VEHÍCULO QUE UTILIZA EL ACTIVO

Sin embargo, la importancia de las ceramidas para el correcto funcionamiento de la barrera cutánea no es nada nuevo. Pues bien, el gran avance de este grupo de investigadores no vino de la mano del activo, sino en la forma de difusión de éste en la piel. De este modo, crearon la tecnología MVE, que viene a aportar ceramidas 1, 3 y 6-11, necesarias para el buen funcionamiento de la barrera cutánea, a través de un vehículo que asegura 24 horas de hidratación. Se trata de una esfera concéntrica con 24 capas, que se van liberando cada hora, asegurando una difusión continuada de las ceramidas en la piel.

Número uno en hidratación corporal en Estados Unidos, Cerave constituye una sencilla pero eficaz gama para el cuidado de las pieles más sensibles, accesible a todos los bolsillos. Viene a querer captar a consumidores de productos como Nivea, que buscan hidratación a muy buen precio, con el fin de dinamizar el mercado dermo-cosmético de la farmacia, demostrando que eficacia no siempre está reñida con buen precio.

Sin perfume y no comedogénicos, los tratamientos Cerave se caracterizan por unas texturas muy envolventes, que no grasientas, que garantizan una piel hidratada durante todo el día, siendo válida para eczemas, psoriasis, fisuras, grietas, rojeces, xerosis, atopía, pieles secas e, incluso, pieles acneicas muy resecadas por tratamientos de choque.

Su vademecum es muy cortito, adaptado a las distintas necesidades de la piel:

GAMA HIGIENE

Cuenta con dos tratamientos limpiadores e hidratantes. Por un lado, una crema limpiadora para rostro y cuerpo, indicada para pieles normales a secas, a base de las tres ceramidas esenciales de origen vegetal antes mencionadas, así como ácido hialurónico y glicerina, para garantizar una hidratación y nutrición intensa. Por otro lado, las pieles grasas con tendencia acneica cuentan con un gel limpiador espumoso al que, a los ingredientes anteriormente citados, hay que añadir niacinamida, de efecto calmante. Ambos tratamientos están disponibles en dos tamaños, 473 ml y 236 ml.

GAMA CORPORAL

Para mi gusto, el tratamiento estrella de Cerave, dejando la piel hidratada y confortable durante horas y horas. Cuenta con dos referencias: una en textura crema, disponible en dos formatos, y una loción de textura más fluida, con dosificador, con dos tamaños también. La fórmula, la misma, fito- ceramidas, ácido hialurónico y glicerina. Un producto de diez que conviene tener siempre a mano, capaz de calmar incluso una quemadura solar en tiempo récord. Y os lo digo porque he tenido ocasión de comprobarlo en un caso muy cercano.

GAMA ROSTRO

Una excelente crema hidratante facial, disponible también con SPF25, apta para todo tipo de pieles, que necesitan un plus de hidratación. En este caso, a las ceramidas, hialurónico y glicerina se le añade la niacinamida. Hipoalergénica y no comedogénica, esta crema está indicada incluso para pieles desecadas por tratamientos antiacné, rojeces o rosácea, siendo una estupenda crema compensadora.

Otro de los productos que más ha llamado mi atención es la crema reparadora para el contorno de ojos. ¿ Por qué me ha gustado? Porque, aparte de tratar la hidratación gracias a las ceramidas, glicerina y hialurónico, reduce bolsas y ojeras, por la acción del extracto de plantas marinas descongestionante y la niacinamida, calmante y unificadora de tono, respectivamente. Y también, por qué no reconocerlo, porque a estas alturas de la película, he aprendido a no pedirle milagros a los tratamientos del contorno de ojos, conformándome con una óptima y duradera hidratación y nutrición. Testado bajo control oftalmológico, sin perfume y no comedogénico, esta crema de emoliente textura está formulada para tratar la frágil zona del contorno del ojo de las pieles más sensibles.

CUIDADOS COMPLEMENTARIOS

Una crema renovadora de manos que asegura una hidratación intensa durante 24 horas, sin perfume, con una rápida absorción y sin añadir nada de grasa. Sin nada más que la fórmula base de toda la línea, esta crema trata la sequedad severa, así como una rugosidad extrema de las manos.

La crema renovadora de pies hidrata, exfolia y suaviza la piel, gracias al ácido salicílico y la niacinamida.

 

También te puede interesar
ACEITES DE BAÑO Y DUCHA, EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN
COHERENCE CUELLO, DE LIERAC

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.