ENDOCARE C EDAFENCE. ANTIOXIDANTE Y ANTIPOLUCIÓN

Se me agolpan las novedades de Cantabria de las que os quiero hablar. Pero si me baso en el interés suscitado por los productos, voy a comenzar por un lanzamiento estrella con nueva patente incorporada. Se trata de Endocare Edafence, un novedoso serum antioxidante que combate la polución. A simple vista, si le echamos un ojo a los activos, parece tratarse de un nuevo competidor directo para Ferulic de Skinceuticals y S-Ferulic de Cumlaude Lab: Ácido Ferúlico al 0’5% Vitamina C en forma de Ethyl Ascorbic Acid al 10%, SCA al 10% y 1% de Edafence.

Todos los ingredientes son viejos conocidos  cosméticos. Sin embargo, la clave y factor que marca la diferencia de este producto respecto a otros  similares es el último ingrediente en cuestión, Edafence. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que se trata de la nueva patente de Cantabria, que ha tardado la friolera de ocho años en ver la luz. Este nuevo ingrediente proviene de una planta, deschampsia antarctica, que crece en la Antártida en condiciones extremas. Es capaz de sobrevivir a 80  grados bajo cero, así como a situaciones de alta salinidad, sequedad y elevada radiación solar, lo que le han permitido desarrollar mecanismos de defensa a nivel celular frente a las agresiones ambientales externas. Los de IFC rápidamente ven las enormes posibilidades de esta planta y compran el proyecto, estableciendo plantaciones en la Patagonia. Existen tres tipos de contaminantes: Los llamados urbanos, por cadmio, cromo y arsénico, el humo del tabaco y los agentes oxidables, por el H2O2. Todos ellos generan radicales libres, incremento de la melanogénesis, reducción del colágeno, alteración cutánea e inflamación.  El AhR o Aril Hidrocarburo es un receptor que se encuentra en las células y que se activa con estos contaminantes. Pues bien, los de Cantabria descubrieron, tras realizar estudios clínicos, que el Edafence, nombre comercial de la patente, era capaz de inhibir la activación de ese receptor. Rico en flavonoides, como luteolina y apigenina, este extracto posee una potente capacidad antioxidante y antiinflamatoria, manteniendo la vitalidad celular frente al estrés ambiental. Todo ello abre infinitas posibilidades anti polución, una problemática cada vez más tenida en cuenta en los tratamientos antiedad, dada la altísima exposición de la piel al impacto de la contaminación ambiental.

No comedogénico, sin parabenes … En definitiva, os diré que este serum es un muy completo tratamiento antioxidante y antipolución, con acción regenerante, gracias al SCA, sello de Endocare. La nueva patente, así como la investigación que lleva detrás vendría a  justificar el elevado precio de este producto.

 

También te puede interesar
RESVERATROL LIFT SERUM CAMBIA DE ENVASE
DERMGO LIFTING FLASH. EL PODER DEL SIRTALICE
1 Comment
  • Feb 6,2019 at 10:32 am

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.