CREMOLOGY, LLEGA LA COSMÉTICA A MEDIDA

Cada piel tiene unas necesidades especiales. Por ello, sería ideal poder fabricar nuestros propios tratamientos a medida de nuestra piel. Actualmente, podemos encontrar en el mercado concentrados puros de principios activos, con los cuales  enriquecemos nuestros tratamientos habituales, en función de mis necesidades concretas. Sin embargo, alguien ha dado un paso más en cuanto a cosmética personalizada. Se trata de Cremology, un revolucionario método que permite dar con la fórmula perfecta de ingredientes para nuestro cutis,  de entre más de 50.000 combinaciones posibles.

image

Vamos por partes, para entender cómo es el proceso para conseguir esta fórmula personalizada. Gracias a un análisis de la piel, que te realizan en la farmacia, o bien en clínicas o centros de estética, y mediante el cual se miden diferentes baremos, como el nivel de hidratación, elasticidad, poros, manchas o arrugas, se seleccionan los principios activos más adecuados para mejorar nuestra piel.

image

El tratamiento consta de una crema base, de textura agradable y que se absorbe con facilidad, y con un filtro solar de 15. Esta crema base, viene acompañada de cuatro viales: tres de principios activos, y uno de concentrado. Cremology cuenta con un amplísimo espectro de  principios activos, nada menos que 26, como ácido hialurónico, ácido glicólico, ácido kójico, retinol, coenzima Q10, bisabolol, Aloe Vera, colágeno… capaces de cubrir todas las necesidades que nuestra piel reclame. En cuento a los concentrados, Cremology cuenta con Argán, baba de caracol, alga coralina, caviar, perla y extracto de Bulbo Narciso. Así dicho, tanto nombre nos puede sonar un poco a chino, por lo cual será el software de prescripción cosmética personalizada el encargado de sugerir los 4 ingredientes más apropiados para cada persona.

A modo de ejemplo, se me ocurre una combinación perfecta para una piel sensible: como principios activos, escogería Bisabolol, por su capacidad desensibilizante, Arbutina, por sus propiedades antiinflamatorias, gracias a su contenido en flavonoides, y, en tercer lugar, añadiría colágeno, para mantener la piel firme y elástica. En cuanto al concentrado, le iría bien a esta fórmula el alga coralina, con acción reequilibrante y calmante.

Otra fórmula que se me ocurre, en este caso para cuidar una piel con tendencia grasa: Como principios activos podríamos enriquecerla con Bardana, con acción antiseborreica, ácido glicólico, renovador de la piel, y Bisabolol, con efecto calmante. En cuanto al concentrado, me quedo con la Perla, por su poder matificante.

Respecto al modo de preparar nuestra crema personalizada, es muy sencillo: vertemos el contenido de uno de los viales  en el tarro de crema, removemos con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea, y vamos repitiendo este proceso con cada vial. Eso sí, siempre uno a uno, nunca mezclando todos los viales a la vez, ya que esto podría alterar al resultado final del producto. Otro punto que cabe destacar es que Cremology no utiliza parabenes,ni perfumes, no testa en animales y promueve el reciclado de sus envases.

image

image

Mi veredicto final, tras haber probado Cremology, puede ser resumido en dos adjetivos: original y eficaz.

También te puede interesar
REFLEXIONES SOBRE EL LAVADO DEL CABELLO
SERUM VINOPERFECT DE CAUDALIE, AUTENTICO PRODUCTO DE CULTO ANTIMANCHAS

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.