ACEITE DE ARGÁN, LA FIEBRE DEL ORO BEREBER

No sé si os habéis fijado, pero cada cierto tiempo se pone de moda un aceite, del que salen a relucir sus numerosas propiedades y beneficios. Pues bien, ahora es el momento del aceite de argán. ¿Quién no ha oído hablar del denominado oro líquido bereber?

El argán es una especie de planta que procede de Marruecos. Puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura y los 200 años de vida. El famoso aceite se extrae de la semilla. La superficie de los bosques de argán se ha visto reducida a la mitad en el último siglo, pero desde hace unos años están viviendo una segunda juventud, gracias, en parte, a su uso cosmético. Los bereberes lo llevan utilizando siglos, tanto en alimentación, como en el cuidado de la cara y el cuerpo. ¿Sabíais que el aceite de argán, el más caro del mundo, ayuda a regular los niveles de colesterol, así como la hipertensión? Sin embargo, voy a centrarme en las propiedades que lo hacen tan beneficioso para nuestra piel y cabello.

– Contiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

– Se trata de un potente regenerador celular, muy aconsejado para pieles con psoriasis, para quemaduras, eccemas y cicatrices, para combatir las arrugas, así como para acabar con las marcas del acné. Y es que sirve tanto para pieles secas, como grasas con tendencia acnéica, ya que no es comedogénico y regula el sebo.

– También nutre y revitaliza cabello y uñas. Un truco para su utilización en el cabello es aplicarse una mascarilla de aceite de argán antes del lavado. Lo dejas actuar 20 minutos, aclaras y te aplicas tu champú habitual. Verás qué resultados consigues en tu pelo.

Ahora bien, el aceite de argán es efectivo y conserva todas sus propiedades si se utiliza virgen. Debe ser puro y natural 100%, y, a ser posible, desodorizado. Entre los numerosos aceites de argán puro que existen en el mercado, yo me quedo con el de URESIM. Viene presentado en un envase de 30 ml con dosificador. Me gusta porque es muy ligero y se absorbe genial. Nutre, huidrata y revitaliza sin añadir grasa.

También te puede interesar
TIME ZERO, UNA ESPIRAL DE MULTICORRECCIÓN
EPAPLUS COLÁGENO, ÁCIDO HIALURÓNICO Y MAGNESIO. MÁS COMPLETO Y MÁS CÓMODO DE TOMAR

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.