PREPARAR LA PIEL PARA EL SOL POR VÍA ORAL

Cuando hablamos de sol, toda precaucion es poca. La exposición a los rayos solares puede conllevar una serie de efectos nocivos para nuestra piel: eritema o quemadura, manchas, fotoenvejecimiento, alergias solares e, incluso, en el peor de los casos, lesiones cancerosas.

La protección por via oral se convierte en un aliado perfecto para preparar la piel para la exposición solar, eso sí, siempre que la combinemos con el uso de un fotoprotector con un alto índice de protección frente a la radiación ultravioleta. Se trata de trabajar desde dentro para conseguir una piel más protegida y preparada, para poder hacer frente a la radiación solar sin los consecuentes efectos no deseados de la misma. Actualmente, existen multitud de complementos alimenticios en el mercado, enfocados específicamente a preparar la piel para el sol. Se trata de nutricosméticos con una alta concentración en componentes antioxidantes, que son agentes protectores contra el daño oxidativo, es decir, de los radicales libres.

Las fórmulas varían , según los distintos laboratorios, según sea su cometido. Según su composición, las cápsulas estarán indicadas para un bronceado más intenso, para proteger la piel fotosensible, para atenuar y prevenir las manchas… Poco a poco os voy a ir comentando algunas propuestas de complementos alimenticios para preparar la piel para el sol. Así podréis conocer cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades concretas.

También te puede interesar
ACEITE DE JOJOBA, UN EXCELENTE DESMAQUILLANTE FACIAL, INCLUSO PARA OJOS Y PESTAÑAS
MICHEL MERCIER, EL CEPILLO QUE NO DA TIRONES

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.