REFLEXIONES SOBRE RUTINAS DE BELLEZA

image

Muchas mujeres reconocen no ser constantes en el cuidado diario de su piel, ya sea por falta de costumbre, por falta de tiempo, de ganas, porque “esto ya no hay quien lo arregle”…

Sin embargo, lo realmente eficaz en belleza es la constancia. Es cuestión de habituarse, de coger una rutina, por sencilla que sea, y llevarla a rajatabla, de la misma forma que no salimos de casa sin lavarnos los dientes o peinarnos, por citar algunos ejemplos. No me sirve el ” es que no tengo ni un minuto para dedicarme a mí con el trabajo, la casa, los niños …”. Y es que no hace falta estar delante de un espejo una hora para conseguir resultados, y más actualmente, con la cantidad de productos que incluyen muchos pasos en uno, para lograr una buena rutina de belleza diaria en tiempo record, como aguas micelares, bb creams…

Para iniciarse en una rutina sencilla, no nos compliquemos la vida. La fórmula base, de la que partiríamos, sería: Limpieza + hidratación + protección solar.

Me sorprende muchísimo encontrarme con mujeres que aseguran cuidarse la piel con el último tratamiento antiarrugas de Dior, La Prairie, Darphin, Sisley … en los que han invertido un verdadero dineral y cuando les preguntas con qué se lavan la piel, ¡ se lavan solamente con agua o con la pastilla de jabón del lavamanos! Y claro, no les luce en absoluto. Realmente, no son conscientes de que una buena limpieza previa es lo que nos va a asegurar por lo menos la mitad del trabajo hecho en la rutinaria tarea de cuidar nuestra piel.

De nada nos servirá utilizar el producto antiedad más innovador del mercado, si no va acompañado de una limpieza que elimine todos los residuos que se han acumulado en nuestra piel. Y, si me apuráis, yo iría aún más lejos y reivindicaría la importancia del exfoliante, al menos una vez por semana, para eliminar las células muertas de la epidermis y prepararla para el tratamiento posterior. ¿De qué sirve utilizar los productos con los principios activos cosméticos más efectivos e innovadores, si no preparamos nuestra piel para que esté más receptiva?

Por ello, yo os aconsejo que, si váis a empezar a cuidaros, más vale un buen limpiador facial y una buena crema hidratante, principal aliada para evitar la pérdida de elasticidad, tersura y la aparición de arrugas, que la mejor de las cremas antiarrugas, sin una limpieza adecuada.

Una vez aclarados estos conceptos básicos para mantener la piel en perfectas condiciones, cada persona tiene necesidades distintas, con lo cual os recomendaría el uso de algún serum o concentrado, en función del estado de nuestro cutis. Pero esto ya es harina de otro costal y otro día os hablaré de rutinas específicas para cada necesidad.

También te puede interesar
HUILE SENSORIELLE DE LIERAC

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.