FUSION WATER COLOR. UN FOTOPROTECTOR MUY ESPERADO

La verdad es que 2018 está empezando muy fuerte en lo que a novedades cosméticas se refiere. Vamos hoy con un fotoprotector muy esperado y que, a buen seguro, se convertirá este verano en un best seller, si sigue el ejemplo de su versión incolora. Por fin Isdin saca Fusion Water Color 50+. Es curioso, pero esta novedad ya era ampliamente reclamada por los consumidores, incluso mucho antes de ser creada. Tres años ha tardado el laboratorio en dar con la fórmula adecuada que aunara en un producto muy alta fotoprotección, con textura Fusion Water – al aplicarlo sobre la piel sus filtros se transforman en agua, proporcionando una protección prácticamente invisible – y un toque de color. El problema se presentaba a la hora de encontrar los pigmentos de color que aseguraran la tecnología Safe Eye o, lo que es lo mismo, que el producto no picara en los ojos ( algo muy habitual en maquillajes ). Disponible en un solo tono, que se adapta a todo tipo de pieles, ofrece un acabado mate, suave y sedoso a la piel, con activos anti aging, como ácido hialurónico y vitamina E, de acción antioxidante. El nuevo Fusion Water Color  es apto incluso para pieles atópicas y sensibles.

En el nuevo packaging de la gama solar – algo más premium que antes – se indica que este fotoprotector cuenta con la Full Spectrum Technology, que significa que ofrece una protección solar frente a la radiación ultravioleta A y B, la luz visible, gracias a filtros inorgánicos que evitan que la piel la absorba, así como frente a los infrarrojos tipo A, gracias a la composición de la fase acuosa o lipofílica del producto y su contenido en antioxidantes. En realidad, los solares de Isdin ya protegían la piel de este tipo de radiaciones, lo único que ahora lo indican más claramente en el envase, tal y como ya hacía la competencia.

Protección 50+ de amplio espectro, color, textura ultrafundente … Sin embargo sé que os preocupa cierto componente presente en los Fusion Water, a juzgar por las numerosas consultas recibidas sobre este ingrediente. Se trata del polémico filtro Ethylexyl Methoxycinnamate, un conocido disruptor endocrino, muy utilizado en foto protectores. Pues bien, el laboratorio ha querido tranquilizar a los consumidores  a este respecto, asegurando que, si bien este ingrediente a altas concentraciones puede tener efectos negativos en el equilibrio hormonal del organismo, estos efectos se encuentran a partir de unos niveles sistémicos de LOAEL de 500 mg/kg bw. Según aseguran desde el departamento de Toxicología de Isdin,” la cantidad real absorbida del ingrediente es muy baja, con unos niveles de exposición sistémica de 0’53 mg/kg, lo que aseguraría un margen de seguridad elevado para un adulto”. Resumiendo, que el Ethylexyl Methoxycinnamate sería “un ingrediente seguro si se utiliza según los márgenes de concentraciones permitidos por la legislación europea de cosméticos (10%)”, restricción que Isdin cumpliría.

Ya que estamos con esta cuestión, aprovecho para adjuntaros el listado de filtros permitidos a día de hoy – ya sabéis que estas cuestiones están en constante estudio – por la Unión Europea, para que la conservéis, a modo de consulta.

http://ec.europa.eu/growth/tools-databases/cosing/index.cfm?fuseaction=search.results&annex_v2=VI&search

También te puede interesar
ABSOLUT PHOTOAGING DEFENSE DE 5PUNTO5
EUCERIN ACTINIC CONTROL. QUERATOSIS ACTÍNICA Y PROTECCIÓN SOLAR
4 Comments
  • Cristina
    May 27,2018 at 5:07 pm

    Hola. He estado consultando en diferentes webs para saber si piedo utilizar este producto con piel grasa, pero no dicen nada. Sabeis si es bueno utilozar en piel grasa?

    Gracias

    • Analarmari
      Jun 6,2018 at 7:05 pm

      Puedes utilizarlo en piel grasa, ya que es un producto no comedogénico. Un saludo.

  • Yomisma
    May 8,2018 at 3:46 pm

    Pensando en adquirir Esta crema, Qué crema Recomendais para aplicar antes de Fusión water color en una piel Mixta, con mamchas de 33 años? Muchas gracias!

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:17 pm

      De cara al verano, te recomendaría aplicar debajo un serum y encima el Fusion Water. Aplicaría hidratación, como por ejemplo Hydrance Intense Serum de Avène. Otra opción sería aplicar Vinoperfect Serum de Caudalie, antioxidante y preventivo de manchas. Un saludo.

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.