EPIGENCE 145 DE MARTIDERM. CÓMO REPROGRAMAR NUESTRA PIEL

 EPIGENCE 145 DE MARTIDERM

“Smart Aging” o, lo que es lo mismo, envejecimiento inteligente. Con este actual eslogan Martiderm estrena un curso cargado de novedades. Vayamos por partes. Para empezar, voy a centrarme en la línea Black Diamond, la alta gama del laboratorio barcelonés, hasta ahora compuesta por las exitosas ampollas Skin Complex – ¡atención, por fin disponibles en envases de 30 ampollas! – Proteum Serum, Ionto-Lift Eye Contour e Ionto- Filler Lip Contour. Se echaba en falta una crema a la altura de estos productos. Por ello, nace Epigence 145 de Martiderm. Todos tenemos clara la influencia de los factores externos e internos en el proceso de envejecimiento cutáneo – polución, temperatura, tabaco, radiación solar, falta de sueño, nutrición, estrés… – así como la respuesta del cuerpo hacia estos factores.

EPIGENÉTICA, ARN, ADN…

El objetivo a conseguir por estos nuevos tratamientos sería una piel con capacidad para resistir, combatir y regenerarse de estas agresiones. Para ello, Martiderm se vale de la epigenética. Se trata del conjunto de mecanismos moleculares que modifican la expresión del ADN, sin alterar su secuencia, influyendo en el comportamiento de los genes para lograr un óptimo rendimiento. Vamos a empezar a tratar conceptos como ARN ( ácido ribonucleico) y ADN, aplicados a alta tecnología cosmética, que es por donde van actualmente los tiros. El ARN se encuentra en el núcleo de las células, siendo fundamental en la síntesis de proteínas, transmitiendo la información genética del ADN a las proteínas de las células. El mi-ARN 145 es un tramo corto de ARN, que controla la expresión de cientos de genes. El mi-ARN 145 está directamente relacionado con el envejecimiento cutáneo: inhibe los factores de transcripción encargados de la regeneración celular, disminuyendo la capacidad de regeneración de las células basales, lo que conlleva el envejecimiento cutáneo.

CÓMO EVITAR ESTE PROCESO DE ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Epigence 145 de Martiderm cuenta con lo que ellos denominan smart ingredients – siguiendo con la política de internacionalización de la marca – que actúan a tres niveles:

1- A nivel del núcleo celular: El activo EPIGEN 145 disminuye los niveles de mi-ARN 145, reactivando la capacidad de regeneración de las células basales.

2- A nivel de la célula el DRON X50 libera el activo íntegro dentro de la célula diana, asegurando su eficacia y optimizando su rendimiento.

3- En la matriz extracelular, el Hyaluronic Gold, un combinado de ácido hialurónico con nanopartículas de oro, que actúan como sistema de liberación sostenida del activo, provoca la producción de ácido hialurónico endógeno, colágeno y elastina. Por otra parte, el ya conocido Proteum 89+, ayuda a sintetizar los proteoglicanos propios de la piel, Decorin y Versican, reorganizando las fibras de colágeno. Un plus a tener en cuenta por este ingrediente es que actúa como filtro solar biológico.

La gama Epigence consta de una crema de día y otra de noche.

De textura ligera y fácil absorción, Epigence 145 de Martiderm, Cream ha sido creada para reproggramar la piel y mejorar la resiliencia de la piel – su respuesta frente a las agresiones – recuperando la elasticidad y la firmeza, disminuyendo las arrugas y unificando el tono. Su fórmula se compone de un 2% de Epigen 145, un 1% de Dron X50 y el complejo Hyaluronic Gold dosificado al 3%, así como un cóctel de vitaminas E, F y A.

Epigence 145 de Martiderm, Sleeping Cream de textura mucho más enriquecida, se diferencia del tratamiento de día en su acción calmante y reparadora, a cargo de la Enoxolona.

En cuanto al packaging, os diré que el envase es muy atractivo y lujoso, como corresponde a un producto de estas características, con tapa de cristal, para visualizar el contenido del envase. En fin, unos tratamientos muy vanguardistas que sitúan a Martiderm entre lo más granado en cuanto a alta tecnología cosmética se refiere.

También te puede interesar
HELIOCARE 360 OIL FREE DRY TOUCH. LA FOTOPROTECCIÓN INVISIBLE
ROSALIAC CC CREME, PARA LAS PIELES MÁS SENSIBLES
3 Comments
  • maria
    Sep 16,2017 at 8:49 pm

    Buenas tardes: me podíais decir si este producto nuevo de Martiderm lleva Proteoglicanos?. Me encanta la marca, pero los proteoglicanos me dan una alergia bestial.
    Gracias

    • Analarmari
      Sep 20,2017 at 1:34 pm

      Epigence 145 lleva Proteum 89+, que son los proteoglicanos de última generación, presentes también en el serum del mismo nombre. Un saludo.

  • Nonono
    Sep 10,2017 at 3:29 pm

    Solo les falta ser Cruelty Free

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.