HYDRABIO EAU DE SOIN SPF30. AGUA, BRUMA… FÓRMULAS SIMILARES, DISTINTOS NOMBRES

Los laboratorios son únicos a la hora de crear necesidades. Y un buen nombre comercial, y más si contiene la palabra agua y fotoprotección en la misma frase, hace mucho. Bioderma acaba de sacar al mercado la primera agua hidratante con SPF 30. Un novedoso producto que en realidad no lo es tanto. Me explico. El tratamiento en sí, un agua con filtros solares, de fácil y práctica aplicación, incluso encima del maquillaje, llama la atención, y más en el competitivo mundo de la fotoprotección, siempre a la búsqueda de la textura más invisible y  cómoda, especialmente a la hora de reaplicar el producto a lo largo del día. Pues bien, esa innovadora fórmula – como el propio laboratorio la define –  que combina hidratación y protección nos es de sobra conocida – patentes propias aparte – en productos como la Bruma Invisible de Vichy o, más recientemente, de Anthelios. Y es que, la nueva Hydrabio Eau de Soin SPF30, es una bruma ultrafina e invisible, que contiene una pequeña fase oleosa, con los filtros solares liposolubles – con aceites, eso sí, no comedogénicos, como todos los fotoprotectores de Bioderma – a pesar de que la fase acuosa domina en el producto.

El punto fuerte de este tratamiento es la hidratación que ofrece, gracias a la patente Aquagenium, presente en toda la línea Hydrabio, a base de vitamina PP, extractos de semilla de manzana, y glicerina, que estimulan la síntesis de aquaporinas y lípidos intercorneocitarios, conservando la hidratación de la piel. Por otra parte, Hydrabio Eau de Soin contiene la patente propia Bioprotección Celular, a base de maniota y ectoína, filtros solares y antioxidantes. Sin embargo, me surge la cuestión de por qué un SPF 30 y no un 50+, como ocurre con sus competidores. Según fuentes del laboratorio, a mayor filtro, menores propiedades hidratantes – que no humectantes – y en este producto se ha dado prioridad a la hidratación. De ahí que esté incluido dentro de la familia Hydrabio y no en la gama solar, propiamente dicha.

Sin alcohol, perfume ni parabienes, el producto me ha gustado por la comodidad que ofrece este formato, si bien la sensación que he notado en la piel tras su aplicación no es precisamente de agua. Aún así, le doy mi aprobación y le auguro un buen futuro en el neceser de muchos consumidores, que desean proteger su piel de la radiación solar, en el día a día, encontrando, de este modo, una forma práctica de replicar el producto, tantas veces como sea necesario.

También te puede interesar
RESIST VITAMIN C SPOT TREATMENT DE PAULA’S CHOICE. VITAMINA C PURA AL 25%
SINDET OLEO DE SINGULADERM. LIMPIEZA FACIAL NUTRITIVA

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.