ÁCIDO ASCÓRBICO, ASCORBIL GLUCÓSIDO… ¿ QUÉ TIPO DE VITAMINA C ES LA MEJOR?

 Ácido Ascórbico: Es la vitamina C pura. Esta vitamina hidrosoluble es natural y muy eficaz, y debido a su acidez, puede ser utilizada también para exfoliaciones. ¿ Su pega? Es muy inestable, oxidándose con facilidad, al contacto con el aire, luz y calor. De ahí que los laboratorios experimenten con otras formas más estables de vitamina C, aunque menos potentes.

Ascorbyl Palmitate: Es una forma de vitamina C liposoluble y no ácida, con lo cual es mucho más estable y menos irritante que la forma soluble en agua de la vitamina C, es decir, el ácido ascórbico. Se trata de un éster formado por ácido ascórbico y ácido palmítico. Como contras de esta forma de vitamina C, os diré que el ascorbyl Palmitate tiene una menor capacidad de estimulación de la producción de colágeno que el ácido ascórbico y tiene mayor dificultad para penetrar en la epidermis.

MAP: Se trata del Magnesio Ascorbyl Fosfato. Es altamente estable y no irritante. Es un buen agente blanqueador, inhibiendo la producción de melanina, si bien penetra difícilmente en la epidermis y no incrementa la síntesis de colágeno.

Ascorbyl Glucoside: Forma de vitamina C combinada con glucosa. De Peso Molecular Alto, necesita la enzima alfa-glicosidasa para hidrolizarse. Ofrece una excelente estabilidad a la luz y al calor. Sin embargo, su actividad despigmentante es baja.

Tetrahexidil Ascorbato: C- Tetra es una de las formas más novedosas de vitamina C (tetrasubstitutos lipofílicos). Su fórmula es muy estable, no produce irritación y genera una mayor síntesis de colágeno.

Ethyl Ascorbic Acid: Muy efectiva en la síntesis de colágeno, penetra fácilmente en la epidermis y tiene una potente acción despigmentante.

¿ Sabíais que… ?

– La vitamina C pura se oxida con facilidad, convirtiéndose en un pro-oxidante, que acelera la producción de radicales libres.

– Muchas marcas colorean de amarillo la vitamina C para que no nos demos cuenta de la oxidación de la misma.

– Flavo C posee una forma patentada de vitamina C pura altamente estable.

– El envase es fundamental en un cosmético a base de vitamina C. Lo ideal es que venga presentada en ampollas de cristal oscuro o envases opacos y air-less, con el fin de conservar mejor sus propiedades.

También te puede interesar
SERUM SUBSTIANE Y VISIONNAIRE, HERMANOS DE MOLÉCULA
AFTER BRONZ, DE LOS CREADORES DE LAS GOTAS DE COLÁGENO MARINO VITAL PLUS, LLEGA SU VERSIÓN PARA EL CUERPO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.