NEORETIN  DE IFC. ACTÚA EN TODAS LAS FASES DE CREACIÓN DE LA MANCHA

Hablar de Neoretin supone un punto y aparte en el tratamiento de las hiperpigmentaciones. Y es que, digamos que esta nueva y exitosa gama despigmentante de laboratorios Cantabria, compuesta por un serum y un gel-crema con SPF50, está creada como una fórmula magistral. Pero vayamos por partes.

Los diferentes laboratorios farmacéuticos se arman hasta los dientes de activos , con el fin de intentar acabar con las temidas manchas cutáneas, una de las principales preocupaciones en las consultas dermatológicas. Para acabar con las hiperpigmentaciones, el producto en cuestión debe frenar el proceso de creación de la melanina, que es el resultado de un complejo proceso en el que intervienen múltiples factores, denominado melanogénesis. Para que me entendáis mejor, he aquí un gráfico de la revolución que se monta dentro del melanocito:

Prácticamente, todos los despigmentantes actúan en la parte del proceso en la que intervienen los metales – el cobre y el hierro – con activos como el ácido kójico, fítico, ferúlico …, que actúan secuestrando o quelando el cobre y el hierro, lo que inhibe la acción de la tirosinasa. Pues bien, Neoretin va más allá y actúa en todos los pasos del proceso de creación de las manchas, ya que cuenta en su completa fórmula con activos exfoliantes, antiirritantes, antioxidantes, además de los quelantes de metales.

Todo buen despigmentante que se precie debe cumplir tres pasos fundamentales:

1 Eliminar el exceso de melanina del estrato córneo.

2 Frenar el proceso de melanogénesis que se produce en los melanocitos alterados y que está creando una cantidad anormal de melanina.

3 Evitar los factores desencadenantes de la aparición de las manchas, como la radiación ultravioleta luz visible, radicales libres…

El modus operandi de Neoretin se basa en la última tecnología patentada por IFC, Retinsphere Technology – presente también en la exitosa Cellage – que asocia dos retinoides de uso cosmético. Este activo actúa en sinergia con el ácido salicílico  al 0′15%, con el fin de remover el exceso de melanina presente en la capa córnea.  La N-Acetilglucosamina inhibe la glicosilación de la tirosinasa, impidiendo que pase a su estado activo. Los activos encargados de inhibir la síntesis de melanina son el ácido kójico, a un 4′8%, así como el Chromabright, Natriquest, y otros ingredientes de nombres imposibles como alistin y albatin. La Niacinamida, por su parte, impide la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos.

Por último, Neoretin contiene activos antioxidantes y antiirritantes, alistin y extracto de portulaca, respectivamente, así como un SPF 50 en el caso del gel-crema, para evitar la estimulación de los factores que desencadenan las manchas. Paso ineludible si queremos evitar que se vuelva a poner en marcha todo el proceso.

También te puede interesar
A VUELTAS CON EL ALCOHOL DENAT EN COSMÉTICA
PARCHES OPTIM EYES DE FILORGA. PROMESAS CUMPLIDAS

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.