GEL CONCENTRADO MATIFICANTE ANTI-IMPERFECCIONES, LA PROPUESTA DE PRESCRIPTIONS PARA LAS PIELES GRASAS Y RUGOSAS

Hace algún tiempo, os presentaba el Fluido matificante anti-imperfecciones de la gama Prescriptions de Lierac, es decir, la gama  de tratamiento dermatológico de los laboratorios franceses. En aquella ocasión os hablé de las bondades de este producto de la línea verde de Prescriptions, especialmente para matificar una piel mixta y con imperfecciones ocasionales. Sin embargo, para las pieles más grasas y con imperfecciones adultas severas, este tratamiento puede quedarse, digamos, un poco “corto”.

Para estas pieles, grasas, rugosas, con puntos negros y granos, Lierac ha sacado al mercado el Gel Concentrado Matificante Anti-imperfecciones. La fórmula viene a ser la misma que la del fluido matificante, si bien las concentraciones de los activos varían notablemente. La principal diferencia se encuentra en la concentración de los hidroxiácidos, que en el gel es del 10%, casi el doble que en el fluido. El SKRL3, nueva patente de la marca, que asocia agua de fuente marina, rica en manganeso y silicio, con propiedades reparadoras y regeneradoras, un prebiótico, que aumenta las defensas de la piel,y azúcar biotecnológico,captador de agua, está dosificado al 18,3%, frente al 8,5% del fluido.

Su fórmula la completan el Sytenol A, un activo de nueva generación, con una acción similar a los retinoides, pero sin los efectos no deseados de éstos, el cual disminuye el sebo, limita la proliferación de bacterias, reduce la inflamación cutánea y matifica. Contiene también ácido azelaico, molécula de referencia en el tratamiento del acné, injertado en glicerina, para aportar confort e hidratación a la piel,  compensando, de esta forma, la “tirantez” que pudieran conllevar los otros activos. La acción reductora del sebo y matificadora la lleva a cabo el Acnacidol BG, que se obtiene a partir del aceite de ricino, combinado con Zinc y polvos absorbentes.

En cuanto a su textura, se trata de un gel muy refrescante, ligero y no graso – no podría ser de otra forma -, con un delicioso perfume, eso sí, sin alérgenos, hipoalergénico, no comedogénico, y no contiene parabenes, ni colorantes. Viene presentado, al igual que todos los productos Prescriptions, en frasco de cristal oscuro con dosificador, para conservar mejor todas sus propiedades, que no son pocas.

También te puede interesar
MIS ALTERNATIVAS PARA EMBELLECER LAS PESTAÑAS
DAESES, UNO DE LOS TRATAMIENTOS ESTRELLA DE SESDERMA

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.