SUMMUM GEL DE CUM LAUDE LAB, MI NUEVO TRATAMIENTO DE CABECERA

image

Tenía ganas de cambiar mi tratamiento habitual antiedad. Y es que, aunque varío mucho y voy alternando distintos productos, siempre hay una crema de cabecera a la que siempre recurro para mantener mi piel en perfecto estado, previniendo y reparando el envejecimiento cutáneo, pero manteniendo la grasa a raya. Bien, pues finalmente me he decidido por Summum Gel de Cum Laude Lab, ya que considero que es una combinación perfecta de los principios activos que mi piel necesita.

Se trata de un gel oil free, lo cual mi piel mixta con tendencia a algún granito agradece enormemente, con una textura muy agradable y ligera, que se absorbe con facilidad, aunque no por ello deja sensación de tirantez en la piel. Más bien al contrario, este gel logra mantener mi piel perfectamente hidratada durante todo el día. Contiene una alta concentración de activos que combaten los signos de envejecimiento cutáneo, responsables de la pérdida de firmeza, flacidez, el tono apagado y la aparición de arrugas. Me voy a detener en este aspecto: ¿Sabíais que existen cuatro tipos de envejecimiento?:

1. Fotoenvejecimiento inducido: debido a la exposición al sol, que da lugar a los radicales libres que afectan al colágeno y a las células cutáneas.

2. Mioenvejecimiento: causado por el movimiento repetido de los músculos en determinados puntos del rostro y que da lugar a las líneas de expresión.

3. Envejecimiento cronológico: Se debe simplemente al paso del tiempo y disminuye la renovación celular, volviendo la dermis más delgada.

4. Envejecimiento hormonal: debido a la reducción de los estrógenos. Disminuye la hidratación cutánea, así como la síntesis de colágeno y elastina.

Pues bien, si echáis un vistazo a su fórmula, observaréis que en ella figuran muchos de los grandes de la cosmética antiedad:

El Pycnogenol, marca registrada del extracto de pino marítmo, es un potente antioxidante captador de radicales libres, que protege frente a los rayos UV.

La Vid Roja, rica en Resveratrol – qué os voy a decir a estas alturas que aún no sepáis, de este antioxidante capaz de aumentar la síntesis de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad.

Syn-Ake, un tripéptido que inhibe las microtensiones de la piel, responsables de  las arrugas de expresión.

Ácido hialurónico, con acción tensora inmediata, que elimina los signos de fatiga y alisa las arrugas, aportando hidratación.

Ácido Mandélico, que activa la renovación de la epidermis.

Ginkgo Biloba, de cuyas propiedades descongestivas y calmantes os he hablado recientemente.

Otros principios que forman parte de este cartel estelar son la archiconocida coenzima Q10, el aceite de onagra, reestructurante, biotina, reparadora, y vitamina E, protectora frente a los radicales libres.

Yo, de momento, tras un mes utilizando Summum Gel, noto mi piel hidratada, nutrida y con muy buen tono. En cuante a su presentación, viene en un práctico envase airless, lo cual es un punto a su favor porque no deja que entre aire que pueda afectar a los distintos activos. Mi única pega a la Summum Gel es su tamaño, ya que contiene solamente 40 ml de producto.

También te puede interesar
VINEXPERT CREMA TISANA DE NOCHE
UV DEFENCE DE FILORGA. ACCIÓN ANTIMANCHAS Y ANTIEDAD CON PROTECCIÓN 50+

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.