BÁLSAMO DERMOLIMPIADOR RECUPERADOR

Si algo le faltaba a la aclamadísima con razón línea cosmética Dr Arthouros Alba era un producto de limpieza. Se ha hecho esperar, pero ya está aquí! No puedo evitar mostrarme siempre tan aduladora y expresiva cada vez que conozco un nuevo miembro de su familia. Eficacia, sensorialidad, evidencia científica… Pero vayamos al lío. Se trata del Bálsamo Dermolimpiador Recuperador, un limpiador espumoso que se vale de cinco ingredientes principales, que actúan en sinergia para una limpieza en profundidad, regeneradora y con acción prebiótica, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles, ya sean acneicas, secas, sensibles, con rojeces o bien hiperexcitadas por cualquier factor.

En primer lugar cuenta con la omnipresente Niacinamida, con acción antiinflamatoria, antioxidante, seborreguladora – que no astringente, ojo – antimanchas y que mejora la función barrera de la piel. Ahí es nada. El Extracto de jugo de Yacón, rico en fructooligosacáridos, es un prebiótico que regula la microbiota. La Alantoína, también presente en la fórmula, tiene acción calmante y aumenta la hidratación de la piel, mientras que la Ectoína tiene acción enzimática, con propiedades hidratantes, reguladoras y calmantes. Por último, el Aceite Esencial de Eucalipto aporta al producto propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, aparte de conferir al limpiador un agradable y tonificante aroma que nos transporta, según nos asegura Arturo – cómo me gustan esas presentaciones tan informales siempre a dúo y con una copita de champán – a los antiguos vahos que a los que ya somos boomers nos realizaban en casa de niños.

En cuanto a su textura, es un bálsamo muy rico y sensorial, que produce espuma y que resulta ideal como segundo paso en la doble limpieza nocturna. Como apunte personal, me reulta muy interesante, como poseedora de una piel mixta-grasa, harta de las tiranteces con efecto rebote de muchos limpiadores indicados para tal tipología, el hecho de que seborregule, pro no sea astringente, digamos más bien que compensa.

También te puede interesar
PHYTOCEDRAT, UNA FORMA MUY COSMETICA DE REGULAR EL CABELLO GRASO
EL RITUAL DE LIMPIEZA DE JOWAÉ

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.