VITAMONO EF. ANTIOXIDANTE Y ANTIINFLAMATORIO

Vitamono EF Lipogel Face & Body, 50 ml. - Olyan Farma

Vitamono EF es un auténtico chute antioxidante específico para todo tipo de piel inflamada, con acción frente al fotoenvejecimiento y muy eficaz en pieles muy sensibles, incluso con rosácea. Vitamono EF suaviza, hidrata y ayuda a mejorar la función barrera, mejorando la membrana celular y es capaz de prevenir los efectos oxidativos causados por agentes externos, como radiación UV y agentes internos, como los radicales libres. Este dispositivo médico tiene un amplio espectro de indicaciones cutáneas: tratamiento de las zonas más sensibles, como dermatosis de párpados, genitales, quelitis, en procesos relacionados con la oxidación como radiodermitis, inflamación de las mucosas por quimioterapia o tratamientos farmacológicos . Me resulta muy interesante su acción preventiva contra el fotoenvejecimiento, así como su eficacia tras tratamientos cutáneos agresivos, como peelings, laser o cirugía. Su fórmula minimalista y libre de fragancias y siliconas la hacen apta incluso para el contorno del ojo.

Tres únicos activos actúan en sinergia para tal fin: Tocotrienoles, vitamina F y Taurina. Pero vayamos por partes. El Tocotrienol es un vitamina E libre, no esterificada, con acción antiinflamatoria por inhibición de la Ciclogenasa-2, enzima que acelera la formación de sustancias que causan inflamación y dolor. Su uso es menos habitual que el del tocoferol, ya que su coste es mucho más elevado. Sin embargo, el tocotrienol es de 40 a 60 veces más antioxidante, mucho más biodisponible. ¿ Su modus operandi? disminuye las citoquinas proinflamatorias inducidas por la radiación UV. Por si fuera poco, el tocotrienol protege el fibroblasto y previene el acortamiento de los telómeros.

La vitamina F es un conjunto de ácidos grasos esenciales, como ácido alfa linoleico y ácido linoleico, ricos en omega 3 y 6, que aportan los componentes esenciales de la membrana celular, hidratación, equilibrio en la función barrera, acción antiinflamatoria por la reducción de la síntesis de ecosanoides. La vitamina F facilita, asimismo, la penetración de otros antioxidantes.

La Taurina ejerce un efecto protector de la oxidación inducida por radiación y fotoprotege, especialmente contra los daños oxidativos del colágeno. En combinación con la vitamina E, mejora la función barrera y estimula la síntesis de ceramidas, colesterol y ácidos grasos.

También te puede interesar
LECHE-SERUM IDEAL BODY. UNA TEXTURA ÚNICA
FOTOULTRA ISDIN AGE REPAIR, PROTEGE Y REPARA LA PIEL DEL DAÑO SOLAR

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.