PRO X. OLAY IRRUMPE CON FUERZA EN LA FARMACIA

La verdad es que sorprende verme hablar de productos de Olay. Bueno, esto tampoco es totalmente cierto, ya que Pro  X by Olay es una nueva línea de Procter & Gamble, de venta exclusiva en farmacias, avalada por dermatólogos de renombre – de hecho, tiene publicados estudios en el British Journal of Dermatology -, analizando un millar de activos al año, de los cuales se quedan solamente con un 1%, y cuya filosofía aúna ciencia y salud. Vamos, que no entiendo por qué el laboratorio intenta asociar su imagen a un sello de gran consumo como Olay, cosa que, desde mi punto de vista, resta credibilidad científica. En fin, volviendo al tema, ProX, una marca muy apreciada por las asiáticas,  se basa en la genómica, es decir, en explorar cómo los genes relacionados con la piel  responden al envejecimiento. Los estudios realizados por Procter & Gamble detectaron que dos de cada tres mujeres presentaban el mismo perfil genético y, sin embargo, la apariencia de su piel nada tenía que ver. ¿ La explicación? La epigenética, es decir, factores externos, así como los hábitos en el cuidado de la piel, como la protección solar, la hidratación y la nutrición.

Pro X consta de dos gamas, una Antiedad y otra Antimanchas.

PRO X ANTI EDAD

La línea consta de cinco referencias – Crema alisadora de arrugas, crema hidratante reafirmante, loción con fotoprotección, contorno de ojos y serum – cuyos activos comunes son los péptidos PAL-KT y PAL- KTTKS y la Niacinamida.

PAL KT y KTTKS son péptidos de pro-colágeno que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo. Sus beneficios fueron descubiertos en estudios de cicatrización, con resultados sorprendentes en cuanto a la regeneración celular de la piel. El péptido fue modificado  quedándose con los fragmentos más pequeños y de mayor actividad  y poniendo como base un ácido graso, el palmitoyl, consiguiendo así una mayor penetración de la lisina, la treonina y la serina, y una muy buena tolerancia, incluso en las pieles más sensibles. Según los estudios publicados por el laboratorio, estos péptidos han demostrado una disminución de las arrugas igual a la conseguida por 700ppm de retinol puro y un 0’02% de ácido retinoico – que es mucho decir – pero sin resultar tan irritantes para la piel y sin la inevitable pérdida de agua del retinoide.

La Niacinamida es el ingrediente de moda actualmente. Forma sintética hidrosoluble de la vitamina B3, es el precursor de las coenzimas de la piel NAD, NADH, NADP y NADPH, que son el combustible de las células para realizar reacciones enzimáticas como mantener, proteger y restaurar la piel. a pesar de que ya os he hablado de ella en otras ocasiones, a modo de resumen os diré que la niacinamida protege e hidrata la barrera natural de la piel, estimula la producción de colágeno y queratina, acelera la renovación, iguala el tono y reduce la aparición de manchas.

Vayamos por partes. A continuación os detallo, aparte de los dos ya citados, comunes a toda la línea, los activos específicos de cada producto.

LOCIÓN REPARADORA ANTIEDAD SPF30

Indicada para todo tipo de piel y con el plus de llevar fotoprotección, contiene glicerina vegetal – no oclusiva – carnosina, vitamina E y Provitamina B5. Este tratamiento protege del fotoenvejecimiento, redensifica, hidrata, reafirma y regenera.

CREMA HIDRATANTE REAFIRMANTE

Indicada para una piel mixta grasa, contiene glicerina, vitamina E y Provitamina B5. Sin aromas ni colorantes.

CREMA ALISADORA DE ARRUGAS

Enfocada al tratamiento antiedad global de las pieles secas, contiene extracto de alcachofa, glicerina, carnosina, vitamina E, elastina hidrolizada y provitamina B5. Sin fragancia añadida.

COMPLEJO REPARADOR DE OJOS

Uno de los tratamientos que más ganas tengo de probar. Esta crema fundente contiene cafeína, glicerina, carnosina, vitamina E y provitamina B5. Redensifica, hidrata, reafirma, regenera y mejora el estado de la ojera, estimulando la microcirculación cutánea.

TRATAMIENTO ARRUGAS PROFUNDAS

Este serum, de textura algo densa, está indicado como tratamiento localizado sobre la arruga. Contiene retinil propionato encapsulado, un ester de retinol con base en sal, glicerina, carnosina, vitamina E, provitamina B5 y elastina hidrolizada.

 

PRO X ANTIMANCHAS

De los estudios llevados a cabo por el laboratorio se deduce que solamente el 7% de los genes está relacionado con las manchas. El resto, tiene que ver directamente con el sol. Para ello, ProX se vale del Extracto de Laminaria Saccharina, más conocida como alga parda, originaria de la costa norte de Bretaña, capaz de regenerarse por sí sola para sobrevivir al estrés oxidativo, aparte de haberse revelado como un potente despigmentante que inhibe el proceso de melanogénesis.

El otro activo común a toda la línea es el Sepiwhite, patente de la casa. Se trata de un lipoaminoácido derivado de la fenilalanina, que actúa como antagonista de la alfa-MSH, interrumpiendo el proceso de producción de melanina. Según sus estudios, su acción puede compararse a un 4% de hidroquinona, pero sin sus efectos secundarios. Apto para embarazadas, es un activo despigmentante ideal para aplicar antes de la exposición solar.

LOCIÓN HIDRATANTE ANTIMANCHAS SPF30

Indicada para todo tipo de piel, no contiene Sepiwhite. Muy hidratante y regeneradora, contiene también glicerina y vitamina E.

CREMA PERFECCIONADORA DEL TONO DE LA PIEL

Aparte de los ingredientes despigmentantes, contiene ácido hialurónico, niacinamida, neoglucosamina, glicerina, vitamina E, provitamina B5 y alantoína. Textura fundente, indicada especialmente para una piel seca.

CREMA EN GEL ILUMINADORA

Indicada para pieles grasas, contiene niacinamida, neoglucosamina, hexamidina y vitamina E. El extracto de Zingiber le aporta acción antioxidante, mientras que el hongo blanco – tremella fuciformis sprorcarp –  sustituye al Sepiwhite.

ESENCIA ANTIMANCHAS

Concentrado indicado para todo tipo de pieles a base de niacinamida, glicerina, provitamina B5 y alantoína, aparte del dúo despigmentante.

ESENCIA ANTIOJERAS ILUMINADORA DE OJOS

Un tratamiento interesante que tengo ganas de probar, de textura cremosa y muy hidratante e indicado especialmente para aclarar la ojera marrón. Sus activos, alga parda, cafeína, niacinamida, vitamina E y alantoína.

MICRO PEELING PURIFICANTE

Aparte de estas dos gamas de tratamiento, resulta interesante  el Micro Peeling Purificante, muy suave e ideal para iniciarse en el tratamiento de los AHAs, ya que contiene un 7% de tres ácidos naturales; ácido glicólico  al 5´7%, ácido cítrico al 1% y ácido láctico al 0’75%. La Provitamina B5 viene a compensar la acción algo agresiva de los ácidos, regenerando, calmando, hidratando y aportando elasticidad. Está formulado sin alcohol, a un PH 3’8.

 

 

 

También te puede interesar
HYDRANCE INTENSE SERUM DE AVÈNE. HIDRATACIÓN DE LARGA DURACIÓN
CÁPSULAS KERATINE FORTE DE BIOCYTE. FRENAN LA CAIDA Y EMBELLECEN EL CABELLO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.