RE30 DE PHYTO. ADIÓS A LAS CANAS SIN TINTES
La realidad supera a la ficción. De ser cierto lo que promete este revolucionario tratamiento capilar, en mi caso, y supongo que en el de muchas personas a las que las canas les traen de cabeza – nunca mejor dicho – y para las que los tintes son un auténtico suplicio, es un sueño hecho realidad. Hasta ahora era imposible acabar con las canas sin pasar por la coloración, ya sean tintes, mechas, baños de color, sprays para camuflar raíces… Y digo hasta hoy porque Phyto lanza al mercado el primer tratamiento que acaba con los cabellos blancos desde la raíz.
Pero vayamos por partes para entender el proceso que lleva al cabello a blanquearse. La aparición de las canas se debe a dos factores. Por un lado, a una falta de pigmentación, que provoca una alteración de los melanocitos, lo que conduce a una disminución de la hormona Alfa- MSH ( Melanocyte Stimulating Hormone), encargada del proceso de pigmentación del cabello. Por otro lado, se produce una despigmentación de la melanina, por una deficiencia de catalasa, enzima antioxidante, que conlleva una acumulación de peróxido de hidrógeno y, por consiguiente, la decoloración del cabello. Estos cabellos, aparte de volverse blancos, cambian su estructura interna, volviéndose más frágiles, rebeldes y permeables. Pues bien, tras seis años de investigaciones conjuntas con el Instituto de Investigación de la Piel de l’INSERM y el Hospital Saint Louis, el Instituto de Química de Sustancias Natural del CNRS, el laboratorio francés ha creado el primer tratamiento anticanas, capaz de regimentar el cabello desde la raíz, sin pigmentos colorantes y con una fórmula un 98% vegetal. El responsable de este milagro es un innovador activo, patentado por un año por Phyto, el péptido RE30. Se trata de una molécula, capaz de imitar la actividad de la Alfa-MSH, relanzando la pigmentación – aumenta la síntesis de melanina y la transferencia de la misma – y protegiendo, a su vez, la despigmentación – impulsa la catalasa o enzima antioxidante e inhibe la acumulación del peróxido de hidrógeno. La fórmula de RE30 incluye también extracto de tulipán púrpura, fortaleciendo y suavizando el cabello.
Este tratamiento está indicado para todas las personas que quieren acabar con las canas, independientemente del número de canas que tengan, aunque los resultados más espectaculares se dan en personas con pocas canas ya que, en tres meses se habrá cubierto el 30% del cabello con canas, sin necesidad de volver a teñirse. En caso de que la persona tenga ya, por ejemplo, un 80% de su cabello blanco y se tiñe, deberá seguir con su tinte, combinado con el tratamiento, aproximadamente un año, para ver resultados definitivos. Es importante no dejar de utilizar RE30, ya que si interrumpimos el tratamiento, las canas volverán a nacer. Cabe tener en cuenta que la canicie es crónica y como tal la trataremos.
En cuanto al modo de utilizarlo, este serum de 50 ml con pulverizador debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo seco o bien húmedo, sin aclarado. No os preocupéis por la textura, una bruma muy ligera, nada pegajosa y con un refrescante aroma, lo que lo convierte en un nuevo gesto diario de belleza muy cómodo de utilizar.
Surgen muchas preguntas a la hora de los usos que se le podrá dar a este serum, como, por ejemplo, si funciona en cueros cabelludos con anomalías, como puede ser un vitíligo, albinismo… La respuesta es no, ya que este tipo de anomalías se caracterizan por una falta de melanocitos, y no se puede activar lo que no hay. Algunos hombres se estarán preguntando si RE30 puede ser utilizado en la barba o bien en cejas, para lo cual el laboratorio no tiene estudios disponibles. Por último, destacar que su uso no está contraindicado en embarazadas. En fin. Toda una revolución que acaba, de una vez por todas, con la esclavitud de los tintes.