ESENCIA  Y SERUM VINOPERFECT DE CAUDALIE. EL TANDEM ANTIMANCHAS PERFECTO

Una nueva necesidad cosmética creada. En este caso, importada de Asia, en concreto de Corea, cuyo uso es muy conocido desde hace muchos años. Se trata de las esencias, un nuevo primer gesto, tras la limpieza, del que la mayoría de laboratorios ya están dando buena cuenta. Es el caso de Caudalie, que acaba de lanzar al mercado Vinoperfect Esencia. Este producto, a base de agua rica en activos tratantes – ésta es la principal diferencia entre una esencia y una loción, que la primera ofrece tratamiento, mientras que la segunda limpia y perfecciona – potencia la acción del serum que apliquemos posteriormente. 

La nueva esencia Vinoperfect nace como primer paso de una rutina antimanchas, complementando la acción de Vinoperfect serum. Este nuevo tratamiento realiza tres acciones:

– Resplandor y antimanchas, gracias a la peonía blanca.

– Calmante, gracias al agua de uva, base de todos los productos Caudalie.

– Renovadora, preparadora de la piel y optimizadora del tratamiento posterior, gracias al ácido glicólico.

A diferencia del resto de la gama, la esencia Vinoperfect no lleva viniferina, activo natural aclarante extraído de la savia de la vid, ya que su objetivo principal es complementar la acción del serum, con una concentración de 1000 ppm de esta sustancia, favoreciendo la penetración de la misma y formando un tandem antimanchas perfecto. Ello no significa que esta esencia a base de glicólico  no pueda ser utilizada como base a tratamientos de otra naturaleza. El laboratorio argumenta que no se trata de sobredosificar, sino de complementar. Precisamente, hablando del ácido glicólico presente en esta fórmula, os diré que ha sido totalmente imposible que Caudalie nos desvele la concentración de este componente – últimamente sucede con todos los laboratorios –  si bien, dicen, “ se trata de una dosis adecuada que garantiza una buena relación beneficio- tolerancia, sin provocar irritaciones”. Además, le han añadido al glicólico arginina para un efecto neutralizante. Mi experiencia me dice que si a estos datos le unimos un PH de la esencia de 5′5, es decir, igual que el fisiológico, se trata de un glicólico muy suave que no debe de pasar de un 5%. Ello lo hace un producto muy adecuado para iniciarse en el uso de este AHA o bien para utilizar en verano, época en que la piel está más sobreexpuesta.

Por último, solamente añadir que la nueva esencia Vinoperfect no contiene alcohol ni perfume. El aroma que desprende es la fragancia natural del azahar. 

También te puede interesar
RETINAL INTENSE DE ISDINCEUTICS
HYALURON FILLER MOISTURE BOOSTER. HIDRATACIÓN 24 HORAS

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.