SUMMUM RX LIFT. AMPOLLAS TENSORAS Y TRATAMIENTO ANTIAGING. ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

Lo prometido es deuda. Hoy entro de lleno en una de las novedades estrella de la renovada línea Summum de Rilastil Cumlaude. Se trata de las ampollas Summum RX Lift. Unas ampollas de efecto tensor inmediato, que añaden una serie de beneficios extra, aportando propiedades reafirmantes, antioxidantes, iluminadoras y alisantes y haciendo de este tratamiento, la fórmula más completa del mercado en ampollas con efecto flash.

El mayor potencial de estas ampollas es su efecto lifting, con un 15% de activos tensores, destacando el Osilift, un azúcar tensor natural, obtenido de polisacáridos de avena, de alto peso molecular, que tiene la propiedad de formar un film suave, resistente y elástico, que ejerce un efecto tensor inmediato. Un plus a tener en cuenta de este activo es que también realiza una acción antiarrugas a largo plazo, no limitándose a un efecto meramente cenicienta –  a las 12 se acaba el hechizo – como ocurre con la mayoría de sus competidoras. Por otra parte, el Tensine, concentrado fito tensor de proteínas vegetales, forma, a su vez, un film sobre la piel.

Sin embargo, la acción flash no es el único beneficio de estas ampollas, cuya combinación de ácido ferúlico y Superóxido Dismutasa (SOD) – base, por cierto, de toda la línea – aporta una potente acción antioxidante. La combinación de estos dos activos, como ya os comenté en otra ocasión, protege la piel frente a los efectos nocivos de la radiación solar y frente a la polución ambiental, aumenta la luminosidad, repara la piel sobreexpuesta al sol, unifica el tono y ejerce una acción despigmentante.

El extracto de Vitis Vinisfera es  rico en resveratrol, potente fitoestrógeno que aumenta la síntesis de colágeno y elastina, redensifica la dermis y mejora la hidratación y elasticidad de la piel, mientras que al ácido hialurónico, también presente en la fórmula forma un film viscoelástico que mantiene la hidratación de la piel.

Las nuevas ampollas Summum RX Lift contienen L- Ascorbic Acid 2-Glucoside (AA2G), que no es otra cosa que vitamina C pura estabilizada con glucosa. Como ventaja principal de esta forma de vitamina C os diré que la glucosa protege la vitamina C de las altas temperaturas, PH, iones metálicos y otros mecanismos de degradación, liberando gradualmente la vitamina C en su forma activa, con beneficios a diferentes niveles, como estimular la síntesis de colágeno y elastina, aumentar la elasticidad cutánea y, como beneficios extra, inhibiendo la tirosinasa, unificando el tono y neutralizando los radicales libres. La vitamina C está asociada en estas ampollas a la Niacinamida, para potenciar la acción iluminadora. Sé lo que estáis pensando sobre esta combinación. Sin embargo, puestos en contacto con el laboratorio, nos aseguran que la combinación de la vitamina C y vitamina B3 por vía tópica no interacciona. Más bien, aseguran, todo lo contrario. La niacinamida disminuye la transferencia de los melanosomas hacia los queratinocitos, por lo que suele asociarse a otros activos despigmentantes de distintos mecanismos de acción, aumentando así su eficacia. Según fuentes del laboratorio, no debemos confundirnos con el consumo por vía oral de niacina, cuya combinación con vitamina C parece ser que elimina el colesterol bueno. No obstante, sobre esta cuestión me limito a transcribir lo argumentado – al igual que opinan otros laboratorios, como Alpha H o Paula,s Choice – y a ejercer una labor meramente periodística sobre esta cuestión, que prometo seguir investigando.

Por último, la acción antiarrugas corre a cargo del SYN-AKE, tripéptido mimético de síntesis, con acción similar al péptico presente en el veneno de serpiente, que actúa bloqueando la contracción neuromuscular, reduciendo visiblemente las arrugas.

En cuanto al tratamiento, se trata de un envase con diez ampollas opacas, para evitar la oxidación. En cuanto a su textura, transparente y algo oleosa al tacto – nada que ver con las Cuadri en este sentido – deja una sensación algo, digamos, untuosa nada más aplicarla, que va desapareciendo a los pocos minutos. Su uso está recomendado de forma ocasional, antes de eventos en los que la piel debe lucir perfecta, ya que se trata de un excelente rejuvenecedor instantáneo, o bien diariamente, como cura intensiva para personas con la piel fatigada, como es el caso de ritmos circadianos alterados.

En cuanto al modo de empleo, se utilizan como primer paso, antes del tratamiento habitual. Han surgido dudas sobre si estas ampollas podrían sustituir a las Cuadri. La respuesta es no, ya que, a pesar de llevar tratamiento, aparte de la acción flash, la concentración de activos anti aging no es tan elevada como en el caso de las Cuadri GF, las cuales son un potente cóctel de activos antiedad a muy alta concentración, factores de crecimiento incluidos.

También te puede interesar
LA ROCHE POSAY, SKINCEUTICALS, LANCOME, KIEHLS… AL FINAL TODAS SON HERMANAS
PIGMENTCLAR OJOS, TRATAMIENTO CORRECTOR DE OJERAS AZULES Y MARRONES

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.