MI TRUCO PARA EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO
El uso continuado de geles, espumas, cremas, champús nutritivos… pueden acabar pasando factura a nuestro cuero cabelludo, que acaba sintiéndose asfixiado de tanto tratamiento embellecedor. Como consecuencia, los poros pueden obstruirse, acumulando residuos en los folículos pilosos, pequeñas escamas, mostrando un aspecto apagado, falto de brillo.
Por ello, yo os recomendaría, de vez en cuando, exfoliar el cuero cabelludo, del mismo modo que hacemos con nuestro rostro o nuestro cuerpo, con el fin de purificar nuestro cabello, limpiando el mismo de células muertas y eliminando el sebo y las partículas que se van acumulando en la raíz. Para ello, no os voy a recomendar ningún champú ni tratamiento específico, sino que voy a compartir con vosotros un sencillo truco. Basta con que mezcléis , con vuestro champú habitual, una pequeña cantidad de exfoliante facial, no más de una avellana. Realizáis un suave masaje, aclaráis y listo. Si lo consideras necesario, puedes repetir la aplicación de champú, en esta ocasión sin añadir exfoliante. El resultado es un cabello más brillante, con mejor aspecto, purificado.
Para llevar a cabo esta rutina exfoliante capilar – una vez al mes es más que suficiente, ya que no conviene abusar – es importante utilizar un producto suave, a base de ingredientes naturales, que no agreda el cuero cabelludo. Yo apuesto por la crema exfoliante desincrustante de Caudalie, muy suave, a base de pulpa de uva y extracto de mentol.
La exfoliación capilar es muy eficaz en caso de cabellos grasos, caspa, cueros cabelludos muy asfixiados por tratamientos embellecedores…