RETINCARE. NACE EL ÁCIDO RETINOICO CON ÁCIDO GLICÓLICO

image

Qué duda cabe que el componente  antiedad más eficaz es la vitamina A, y en concreto, su forma oxidada, es decir, el famoso ácido retinoico. En España, esta especialidad farmacéutica la comercializan dos laboratorios: OTC, con su archiconocido Retirides, con tres concentraciones distintas, 0’025, 0’050 y 0’1%, y laboratorios Stiefel, con Vitanol, mucho menos popular y disponible solamente al 0’01%. Os diré que desde hace muchos años, Retirides no tiene rival como tratamiento para mejorar la textura de la piel. ¿O debería decir tenía? Y es que IFC acaba de sacar al mercado un producto que promete dar mucho que hablar. Se trata de Retincare, una nueva y potente fórmula a base de tretinoína, para tratar tanto el foto como el cronoenvejecimiento, así como hiperpigmentaciones, xerosis, cicatrices, poros dilatados…

Retincare es ligeramente diferente a la competencia, ya que combina la tretinoína a baja concentración, un 0’02%, con ácido glicólico al 4%. Una buena combinación. De hecho, los dermatólogos suelen recomendar, como rutina nocturna, la combinación de estos dos ácidos, de modo alterno, para una piel regenerada, elástica, afinada y luminosa.

El mecanismo de acción de este producto se basa en el Polyvinil A al 0’2%. Este alcohol polivinílico tiene acción filmógena. El efecto peel -off, evita la evaporación excesiva del agua transepidérmica, lo cual favorece la hidratación cutánea, al tiempo que aumenta la tolerancia al producto.

Retincare, que viene presentado en envase air-less, debe ser utilizado de noche.

También te puede interesar
CÁPSULAS KERATINE FORTE DE BIOCYTE. FRENAN LA CAIDA Y EMBELLECEN EL CABELLO
SUMMUM RX. TECNOLOGÍA MÉDICA ANTIEDAD DE CUMLAUDE

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.