ISDIN FOTO ULTRA 100 ACTIVE UNIFY, QUÉ MAS SE LE PUEDE PEDIR A UN FOTOPROTECTOR

Poder exponerse al sol, a la vez que acabamos con las manchas solares. Puede sonar a utopía. Sin embargo, ISDIN ha dado en el clavo con este nuevo fotoprotector de la familia Fusion Fluid, FotoUltra 100 Active Unify. Un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel, ayudando a reducir las manchas solares, gracias al DP3-Unify, un complejo que actúa sobre los principales mecanismos de la melanogénesis, regulando la acción de la tirosinasa y bloqueando la transferencia de la melanina a los queratinocitos. En otras, palabras, regula la producción de la melanina.

¿Qué significa realmente que tenga protección 100? En realidad, ningún fotoprotector protege totalmente de la acción de las radiaciones solares. Es por ello que la normativa COLIPA se cura en salud e indica una protección de 50+, que viene a querer decir muy alta protección (de hecho, si os fijáis en el Active Unify, observaréis que en el envase figura, en letra algo más pequeña, SPF 50+, muy alta protección). Pero no todos los laboratorios están sujetos a la normativa COLIPA, al menos de momento. Es más una cuestión de marqueting. Y es que, no me diréis que si véis en un envase protección 100 o 90, como otros laboratorios, no os entra antes por los ojos y os hace pensar en una mayor protección solar. Pues bien, habiendo aclarado este hecho, fuente de muchas confusiones, ISDIN argumenta  que el 100 indica la máxima protección del mercado frente a la radiación UVB (de 100+) y UVA, que vendría a ser de 61, tres veces superior a la básica de 50+, según la normativa europea.

En todo caso, lo que marca la diferencia es su acción aclarante de las manchas, por lo que es muy adecuado para pieles fotosensibles, que necesitan algo más que simple protección, como es el caso de embarazadas, personas que toman cierta medicación, anticonceptivos, que han padecido un melasma, que han expuesto su piel a tratamientos algo agresivos, como peelings…

Otro de los puntos fuertes de este producto es su excelente cosmética, con la textura de la gama Fusion Fluid que tanto me gusta, por el modo en que se funde con la piel, nada más aplicarlo, sin dejar sensación gracias. Además, hay que remarcar que , aunque en el envase ponga Fusion Fluid Color, no maquilla, sino que ilumina, unificando la piel. En fin, ¿recomendable? No, lo siguiente.

También te puede interesar
C- VIT Serum, de Sesderma
ACEITE DE NOCHE DETOX POLYPHENOL C15. UNA INYECCIÓN DE VIDA PARA LA PIEL

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.