PIERNAS CANSADAS, UN PROBLEMA QUE PADECEN ESPECIALMENTE LAS MUJERES

¿ Os ocurre de forma habitual tener una sensación de cansancio exagerada en las extremidades inferiores, como si hubiéseis corrido una marathón y, sin embargo, te acabas de levantar de la cama o bien no te has movido del sofá? ¿Esta sensación se agrava con la llegada del calor, época en que se te hinchan piernas, pies y tobillos e, incluso sientes sensación de hormigueo, calambres o adormecimiento de las extremidades inferiores? Pues lo más probable es que padezcas lo que se conoce como piernas cansadas.

Este problema es cada vez más común yafecta a un 80% de la población, mayoritariamente a mujeres, por causas hormonales (menopausia, embarazos…) Las piernas cansadas suelen tener, como origen, un problema de mala circulación en las venas de las piernas. Cuando el retorno venoso de las piernas hacia el corazón no se produce de forma adecuada, la sangre se acumula, pudiendo provocar incluso varices.

Factores que pueden influir para tener piernas cansadas:

– Sobrepeso.

– Cambios hormonales, como embarazo, menopausia, etapas en las que se acumulan líquidos.

– Una dieta inadecuada, rica en grasas saturadas y sal.

– Llevar ropa muy ajustada, o bien tacones demasiado altos o demasiado bajos.

– Estrés.

– Personas sedentarias.

– Malos hábitos, como el tabaco o el alcohol.

– El calor.

Para aliviar unas piernas cansadas, resulta muy adecuado utilizar un gel refrescante, a base de plantas, que active la circulación. Otro método que funciona a relajar piernas, pies y tobillos son baños de agua tibia.

También te puede interesar
LABIOS AGRIETADOS, UN PROBLEMA MUY COMÚN EN INVIERNO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.