SEBIUM. ACLARANDO CONCEPTOS

Vamos a meterle mano a Sebium de Bioderma, una amplia familia de referencias para tratar la piel grasa y que no siempre sabemos distinguir correctamente, en función de la problemática concreta de la piel. Y es que, no es lo mismo tratar una piel mixta-grasa – con hiperseborrea, es decir, exceso de grasa, brillos, piel gruesa, poros dilatados, imperfecciones ocasionales – que una piel con acné, lo que ya cursa con inflamación. En este caso, se produce en la piel un cambio en la composición del sebo, muy oxidado, volviéndose más denso, comedogénico e irritante. Ello conlleva hiperqueratinización, proliferación bacteriana y, como consecuencia, inflamación, que se manifiesta en forma de granos.

Toda la línea Sebium tiene como común denominador la patente Fluidactiv, una combinación de ingredientes antioxidantes para evitar la oxidación del escualeno y fluidificar el sebo. Y dicho esto, paso a especificaros la función de cada producto.

PIEL MIXTA GRASA

SEBIUM MAT CONTROL

Un cuidado matificante e hidratante de larga duración, ideal para pieles mixtas – grasas, que añade a Fluidactiv vitamina B6, Gluconato de Zinc, que consigue la inhibición de la alfa reductasa, y ácido agárico, para reducir el tamaño de los poros. Ligeramente perfumada, es una excelente pre-base para pieles con brillos.

PORE REFINER

Un concentrado matificante  para tratar el poro dilatado. Para ello se vale del ácido agárico, ácido salicílico y cítrico, y polvos silica, para una acción masificaste. Pore Refiner puede tener dos usos: como primer paso, antes de cualquier tratamiento, para mantener a raya los poros, o bien como último paso, encima de la crema, para una función pre-base de maquillaje sin siliconas.

SEBIUM SERUM

Peeling químico, a base de ácido glicólico al 15%, del que ya os hablé en otra ocasión. SEBIUM SERUM. GLICÓLICO AL 15% SIN IRRITACIÓN . Este concentrado purificante renovador alisa  la textura de la piel y activa la renovación, siendo tolerable por pieles algo sensibles, gracias al D-panthenol, de acción calmante.

ACNÉ LEVE

Muy común en la pre adolescencia, cursa con brillos, comedones y puntos negros, así como granos con pus puntuales. Digamos que es el que puede tratarse con una buena rutina cosmética.

En el caso del acné, Bioderma cuenta con la patente Seborestore, presente en todos los productos, que es la combinación del Fluidactiv y el Bakuchiol, un flavonoide muy antioxidante que evita la densificación del sebo.

SEBIUM GLOBAL

Cuida las imperfecciones y previene la recurrencia del acné, gracias al gluconato de zinc, el ácido cítrico, ácido salicílico y el ácido glicólico, así como enoxolona y extracto de algas pardas. Contiene también glicerina, de acción hidratante. De hecho, se ha descubierto que la oxidación de los lípidos produce una deshidratación de la piel, sensibilizándola, por lo cual es fundamental cuidar este aspecto, aparte de combatir el acné.

SEBIUM GLOBAL COVER

Un dos en uno que, por un lado, contiene una emulsión de igual composición que Sebium Global pero con color y, por otro lado, contiene una cremita verde, a base de óxido de zinc y extracto de alga parda, para secar el grano y, al mismo tiempo, camuflarlo.

ACNÉ MODERADO

SEBIUM SENSITIVE

Un producto de reciente aparición, que está indicado para eliminar las lesiones de acné y calmar las irritaciones y rojeces de las pieles sometidas a tratamientos queratolíticos, que fragilizan y sensibilizan la piel, como el peróxido de benzoilo, tretinoína en crema, adapaleno …

Se trata de un producto muy calmante e hidratante, que cuenta con la patente Inflastop, a base de Enoxolona y Ginkgo Biloba. En este caso no hay activos queratolíticos, ya que de esa tarea ya se encarga el tratamiento tópico indicado para ello.

ACNÉ SEVERO

SEBIUM HYDRA

En este caso, se trata de un producto muy calmante y reparador, que tiene por objetivo compensar la hidratación perdida por las pieles sometidas a isotretinoínas orales que, como sabéis, son sebosupresoras. Su misión, reconstruir su maltrecha función barrera, gracias a las ceramidas, glicerina y xilitol.

También te puede interesar
COLÁGENO CON MAGNESIO ANA MARÍA LAJUSTICIA. SALUD PARA HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, CARTÍLAGOS, PIEL…
ENDOCARE – C OIL FREE, LA PROPUESTA ANTIOXIDANTE PARA PIELES GRASAS
2 Comments
  • Loly Sanchez
    Dic 26,2018 at 5:19 pm

    Mi hijo de 15 años empieza tratamiento con MAYEST 49 Mg. Por acné severo. Podrían indicar cuidado facial. Gracias y Saludos

    • Analarmari
      Ene 24,2019 at 12:19 pm

      Para acompañar un tratamiento por acné severo de estas característcas, debe hacer mucho hincapié en la limpieza, con un gel limpiador como Effaclar, Cleanance o Sebium Gel, por ejemplo, y alguna hidratante seborreguladora matificante, como Effaclar Duo, Cleanance Expert o ACNIOVER. Un saludo.

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.