RE30 DE PHYTO. ADIÓS A LAS CANAS SIN TINTES

La realidad supera a la ficción. De ser cierto lo que promete este revolucionario tratamiento capilar, en mi caso, y supongo que en el de muchas personas a las que las canas les traen de cabeza – nunca mejor dicho – y para las que los tintes son un auténtico suplicio, es un sueño hecho realidad. Hasta ahora era imposible acabar con las canas sin pasar por la coloración, ya sean tintes, mechas, baños de color, sprays para camuflar raíces… Y digo hasta hoy porque Phyto lanza al mercado el primer tratamiento que acaba con los cabellos blancos desde la raíz.

Pero vayamos por partes para entender el proceso que lleva al cabello a blanquearse. La aparición de las canas se debe a dos factores. Por un lado, a una falta de pigmentación, que provoca una alteración de los melanocitos, lo que conduce a una disminución de la hormona Alfa- MSH ( Melanocyte Stimulating Hormone), encargada del proceso de pigmentación del cabello. Por otro lado, se produce una despigmentación de la melanina, por una deficiencia de catalasa, enzima antioxidante, que conlleva una acumulación de peróxido de hidrógeno y, por consiguiente, la decoloración del cabello. Estos cabellos, aparte de volverse blancos, cambian su estructura interna, volviéndose más frágiles, rebeldes y permeables. Pues bien, tras seis años de investigaciones conjuntas con el Instituto de Investigación de la Piel de l’INSERM y el Hospital Saint Louis, el Instituto de Química de Sustancias Natural del CNRS,  el laboratorio francés ha creado el primer tratamiento anticanas, capaz de regimentar el cabello desde la raíz, sin pigmentos colorantes y con una fórmula un 98% vegetal. El responsable de este milagro es un innovador activo, patentado por un año por Phyto, el péptido RE30. Se trata de una molécula, capaz de imitar la actividad de la Alfa-MSH, relanzando la pigmentación – aumenta la síntesis de melanina y la transferencia de la misma – y protegiendo, a su vez, la despigmentación – impulsa la catalasa o enzima antioxidante e inhibe la acumulación del peróxido de hidrógeno. La fórmula de RE30 incluye también extracto de tulipán púrpura, fortaleciendo y suavizando el cabello.

Este tratamiento está indicado para todas las personas que quieren acabar con las canas, independientemente del número de canas que tengan, aunque los resultados más espectaculares se dan en personas con pocas canas ya que, en tres meses se habrá cubierto el 30% del cabello con canas, sin necesidad de volver a teñirse. En caso de que la persona tenga ya, por ejemplo, un 80% de su cabello blanco y se tiñe, deberá seguir con su tinte, combinado con el tratamiento, aproximadamente un año, para ver resultados definitivos. Es importante no dejar de utilizar RE30, ya que si interrumpimos el tratamiento, las canas volverán a nacer. Cabe tener en cuenta que la canicie es crónica y como tal la trataremos.

En cuanto al modo de utilizarlo, este serum de 50 ml con pulverizador debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo seco o bien húmedo, sin aclarado. No os preocupéis por la textura, una bruma muy ligera, nada pegajosa y con un refrescante aroma, lo que lo convierte en un nuevo gesto diario de belleza muy cómodo de utilizar.

Surgen muchas preguntas a la hora de los usos que se le podrá dar a este serum, como, por ejemplo, si funciona en cueros cabelludos con anomalías, como puede ser un vitíligo, albinismo… La respuesta es no, ya que este tipo de anomalías se caracterizan por una falta de melanocitos, y no se puede activar lo que no hay. Algunos hombres se estarán preguntando si RE30 puede ser utilizado en la barba o bien en cejas, para lo cual el laboratorio no tiene estudios disponibles. Por último, destacar que su uso no está contraindicado en embarazadas. En fin. Toda una revolución que acaba, de una vez por todas, con la esclavitud de los tintes.

También te puede interesar
EL CUELLO, EL GRAN OLVIDADO
81 Comments
  • Veronica Rodriguez González
    Jun 1,2018 at 4:32 pm

    hola, viendo el tiempo transcurrido me gustariá preguntarte si Has Notado los efectos que promete el producto. gracias

    • Analarmari
      Jun 6,2018 at 7:03 pm

      Es difícil valorarlo aún, ya que llevo un mes y diez días utilizándolo y hace un mes me di tinte, con lo cual a ciencia cierta aún no puedo emitir un juicio de valor.De todos modos, el laboratorio se da un margen de tres meses de uso para empezar a ver resultados. Una vez me crezca algo más el pelo te comento. Un saludo.

  • condix
    May 22,2018 at 1:47 pm

    Les planteo unas cuestiones para que el consumidor tome las decisones oportunas:

    He comprado Phyto RE30 y me he quedado muy decepcionado. En las instrucciones del producto simplemente se indica que hay que aplicar 8 presiones diarias del producto. Mis dudas son las siguientes:

    – De que color será el pelo repigmentado por el producto? Yo soy rubia y no se si saldrá del mismo color?

    – En que parte de la cabeza hay que aplicar el producto? Yo solo tengo canas por la parte de las patillas y la sien.

    – Cuanto tiempo se necesita para ver los resultados del producto?

    No les llama la atención que no se responda a preguntas tan básicas y fundamentales en las instrucciones de un producto que cuesta casi 50 euros?

    He intentado ponerme en contacto con Phyto pero los dos correos que proporcionan en el apartado de “contacto” de su web no funcionan ya que me los envía de vuelta con mensaje de error.

    a mi todo esto me parece muy extraño, no les parece a ustedes

    • Analarmari
      Jun 6,2018 at 7:13 pm

      Según fuentes del laboratorio, los resultados en un cabello con un 30% de canas, se ven a los tres meses. En caso de tener todo el cuero cabelludo canoso, se necesita un año de tratamiento. Advierten mucho del hecho de aplicarlo a diario, sin olvidarse un solo día, para no interrumpir el proceso de repigmentación del pelo.Debes aplicar el producto sobre la zona que quieras tratar. En cuanto al color del cabello regimentado, nacerá de tu tono natural. Phyto RE 30 es un tratamiento que ha creado gran expectación. Posee estudios clínicos, que el laboratorio me ha facilitado. Yo misma estoy utilizándolo, pero no me caso con nadie, así que, ya os comentaré si realmente ha hecho el efecto deseado.

  • María isabel García galindo
    May 16,2018 at 1:32 pm

    De por Vida??. Yo pensaba que un tiempo. Un año o así como mucho

    • Analarmari
      May 22,2018 at 12:40 pm

      Sí, si lo dejas de aplicar, el proceso de aparición de las canas vuelve a ponerse en marcha.

  • Gargamala
    May 16,2018 at 8:25 am

    Buenas, quisiera saber si este producto repigmenta la parte nueva que te Crece (una vez que empiezas a aplicártelo) de la cana que ya Tienes, no sé si me explico. Sé que no repigmenta las canas que ya tienes y repigmentq el pelo nuevo que te crece, no te Salen más canas pero qué pasa con la parte nueva de las canas que te crece una vez Que empiezas.
    Gracias

    • Analarmari
      May 22,2018 at 12:42 pm

      El producto va regimentando lo que te va naciendo. Un saludo.

  • Conchita
    May 15,2018 at 7:09 pm

    ¿es compatible con la decoloracion capilar liquida manzanilla oro?

    • Analarmari
      May 22,2018 at 12:41 pm

      Sí, sin problema.

  • Lucía
    May 10,2018 at 1:13 am

    Para mantenimiento del color natural conseguido, también es necesario aplicarlo todos los días ?.
    No sería suficiente un día o dos a la semana ?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:01 pm

      Si lo dejas de aplicar vuelven las canas. Para mantenimiento debes seguir aplicándolo. Un saludo.

  • Mertxe
    May 6,2018 at 10:27 am

    ¿La cantidad que se aplica no depende de la cantudad ee canas o la cantudad de pelo?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:19 pm

      Según el laboratorio, con ocho pulverizaciones basta, independientemente del número de canas o cabello, ya que está ideado para abarcar la totalidad del cuero cabelludo. Un saludo.

  • Isabel
    May 2,2018 at 11:01 pm

    Como se puede comorar?

  • Mar
    Abr 30,2018 at 4:33 pm

    Quisiera saber si està testado en animales, gracias.

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:38 pm

      Phyto no testa en animales. Un saludo.

  • Mar
    Abr 30,2018 at 4:32 pm

    Hola, depsues de aplicarlo, hay que masajearlo o se deja y ya està?? cuanto hay que esperar para peinar o cepillar? y es mejor de dia o de noche la aplicación?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:24 pm

      Debes masajearlo ligeramente. En pocos segundos ya puedes peinar. La aplicación, cuando más cómodo te resulte. Un saludo.

  • marta
    Abr 25,2018 at 9:55 am

    se debe utilizar solo cuando tengas canas o se puede utilizar antes como prevencion y para retrasar su aparición?

    • Analarmari
      Abr 25,2018 at 8:30 pm

      Puedes utilizarlo antes. Mientras lo estés usando, el ciclo del cabello estará regulado de forma normal

  • jesus
    Abr 21,2018 at 6:49 pm

    Hola se puede usar en barba tambien he comprado dos botes y no he leido en ningun sitio si si es asi y cuantas aplicaciones. necesito ayuda , gracias de antemano

    • Analarmari
      Abr 25,2018 at 8:30 pm

      El laboratorio lo ha testado en el cuero cabelludo, no en la piel, así que no está garantizado que en la barba funcione, pero por probar. Un saludo.

  • Yoya
    Abr 20,2018 at 4:23 pm

    Hola. El resultado esta garantizado?? Gracias

    • Analarmari
      Abr 25,2018 at 8:32 pm

      Eso ya, el tiempo lo dirá. El laboratorio llevó a cabo diversos estudios sobre una muestra de población y los resultados fueron positivos. Yo llevo ya diez días con él. En cuanto complete los tres meses os cuento. Un saludo.

  • FELISA
    Abr 16,2018 at 8:07 pm

    Yo tengo un tratamiento diario con Minoxidil. Puedo usarlo? Es compatible?. Gracias

    • Analarmari
      Abr 18,2018 at 7:34 pm

      Sí, sin problema.Un saludo.

  • sara
    Abr 14,2018 at 12:23 pm

    50 ml 8 pulsaciones? Deberían hacer un formato más grande, es imposible que de para toda la cabeza, solo para las zonas visibles… Alguna idea?

  • Cristina
    Abr 11,2018 at 10:40 am

    Por la mañana o por la noche?? Gracias!!

    • Analarmari
      Abr 11,2018 at 7:57 pm

      Da igual, cuando te resulte más cómodo. Un saludo.

  • LUIS
    Abr 10,2018 at 5:14 pm

    Para cabeza ya muy canas y que nunca se han puesto tinte, se puede empezar a usar solamente phyto?

    • Analarmari
      Abr 11,2018 at 7:59 pm

      Sí, sin problema. A más canas, más tiempo en ver resultados. Un saludo.

  • LUIS
    Abr 10,2018 at 5:13 pm

    el producto lo pueden usar hombres y mujeres indistintamente?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:24 pm

      Sí, sin problema. Un saludo.

  • Gustavo Fontes Estebane
    Abr 5,2018 at 11:29 pm

    Solamente en Farmacia Cuadrado se puede Comprar? Y como podria hacerlo?,Hay otra alternativa de poder hacerme del producto?

    • Analarmari
      Abr 6,2018 at 7:16 pm

      En España estará disponible en farmacias a partir de mayo. Un saludo.

  • EVA MARIA MUNICIO ONTANILLAS
    Abr 3,2018 at 9:44 pm

    QUISIERA SABER SABER SI EL TRATAMIENTO RE30 ES DE POR VIDA O SE PUEDE DEJAR UNA VEZ QUE NO TENGAS CANAS.GRACIAS

    • Analarmari
      Abr 6,2018 at 7:19 pm

      Es un tratamiento de por vida. Si lo dejas de utilizar, las canas volverán a aparecer. Un saludo.

  • Sara
    Abr 2,2018 at 10:42 pm

    Se puede utilizar durante la lactancia?

    • Analarmari
      Abr 6,2018 at 7:19 pm

      Sí, sin problema. Un saludo.

  • L
    Abr 2,2018 at 1:28 pm

    PVP?

    • Analarmari
      Abr 6,2018 at 7:18 pm

      Costará sobre 49 euros. Un saludo.

  • Blanca
    Mar 31,2018 at 6:57 pm

    Con tratamiento de alisado de keratina se puede aplicar este producto .?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:25 pm

      Puedes aplicarlo sin problema. Un saludo.

  • Ana
    Mar 31,2018 at 5:30 pm

    La cuestión es, funciona de verdad? …

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:26 pm

      Eso ya… Yo llevo un mes de tratamiento. En cuanto complete los tres meses os explicaré mi experiencia personal. Un saludo.

  • Fran
    Mar 30,2018 at 12:06 pm

    Estoy utilizando minoxidil. Puedo utilizarlo sin problemas??

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:30 pm

      Sí, sin problemas. Un saludo.

  • sebastian
    Mar 28,2018 at 11:45 pm

    se puede utilizar para la barba También? y que pasa si uno se afeita sale carnoso o no después de 3 meses la barba

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:29 pm

      Para la barba el laboratorio no lo ha testado, ya que no es lo mismo el cuero cabelludo que la piel del rostro. Puedes probar a ver. En caso de que funcionara igual que en la cabeza, si lo aplicas a diario, no te aparecerían canas después de tres meses.Un saludo.

  • Nancy
    Mar 26,2018 at 3:45 pm

    Estoy super interesada en adquirlo en color negro

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:31 pm

      Phyto RE 30 no tiene color, ya que no tiñe, sino que repigmenta. Un saludo.

  • Juan
    Mar 25,2018 at 12:24 pm

    Hola, yo suelo cortarme mucho el pelo, tengo el pelo corto por los Lados pero cada vez más blanco. Servirá este producto? Colorea el pelo o hace que nazca sin canas? Si lo. Colorea no me vale pues me corto el pelo 1 vez al mes

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:34 pm

      Este producto no colorea el cabello, sino que lo repigmenta. Eso sí, debe ser aplicado a diario de por vida para ver resultados. Un saludo.

  • Sergio
    Mar 23,2018 at 8:22 pm

    Este producto también te llegar a fortalecer el pelo teniéndolo Débil??.

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:32 pm

      RE30 también tiene acción fortalecedora, gracias al extracto de tuilpán púrpura. Un saludo.

  • Irene
    Mar 23,2018 at 7:14 pm

    Soy muy alérgica a la P-fenilendiamina, este producto lo contiene?

    • Analarmari
      May 10,2018 at 12:35 pm

      No contiene P-fenilendiamina. Un saludo.

  • Pilar
    Mar 23,2018 at 1:59 pm

    Y el precio?

  • Carmen
    Mar 22,2018 at 6:41 pm

    Donde se puede comprar?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:40 pm

      En farmacia Cuadrado lo tendremos a partir de mayo. Un saludo.

  • Lara
    Mar 22,2018 at 5:44 pm

    Ya esta disponible en tiendas?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:39 pm

      Estará disponible a partir de mayo. Un saludo.

  • Dolores Díaz-Ambrona de llera
    Mar 22,2018 at 12:44 pm

    Podemos usarlo las personas alérgicas a las sustancias del grupo “PARA”? O sea, PPD y similares. Y, ¿Puede aplicarse sobre cabello teñido con henna?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:39 pm

      Puedes utilizarlo sin ningún problema. Puedes aplicarlo sobre cabello teñido. Es más, es aconsejable combinarlo hasta que las canas hayan desaparecido por completo. Un saludo.

  • Beatriz
    Mar 22,2018 at 11:25 am

    Donde puedo comprarlo?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:37 pm

      Puedes comprarlo en farmacia Cuadrado a partir de mayo.

  • Susana
    Mar 22,2018 at 9:27 am

    No ser esclavo del tinte para ser esclavo a diario de este producto. Que gran solucion !!!

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:42 pm

      Bueno, eso ya cada uno decide a qué tipos de productos se esclaviza. Yo, personalmente, lo veo una buena opción, ya que los tintes me destrozan el pelo y además nunca logro el tono deseado.

  • Yolanda
    Mar 22,2018 at 2:48 am

    ¿ Es válido para personas alérgicas a la parafenilendiamina ?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:33 pm

      Sí, sin ningún problema puedes utilizarlo. Un saludo.

  • María Guerrero
    Mar 21,2018 at 11:03 pm

    Donde puedo comprarlo

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:37 pm

      Podrás encontrarlo en nuestra web a partir de mayo. Un saludo.

  • ANA
    Mar 21,2018 at 5:44 pm

    Dónde se puede comprar?

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:36 pm

      Disponible en farmacias a partir de mato. En farmacia Cuadrado lo tendremos.

  • Mar 21,2018 at 5:22 pm

    Donde lo puedo comprar y cual es su precio? Gracias

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:36 pm

      Puedes comprarlo en farmacia Cuadrado. Rondará los 49 euros. Un saludo.

  • Carmen marti
    Mar 18,2018 at 1:30 pm

    Me gustaria probar phito RE30
    Como lo podria Conseguir
    En mi correo las mayusculas son Minúsculas
    Graciasss

    • Analarmari
      Mar 23,2018 at 1:34 pm

      Estará disponible a partir de mayo. En farmacia Cuadrado lo tendremos. Un saludo.

  • Eloísa
    Mar 17,2018 at 8:18 pm

    Cada cuanto tiempo habría que aplicar el producto en el pelo? Si es diariamente al tener solo 50 ml no nos duraría mucho el envase.

    • Analarmari
      Mar 17,2018 at 9:34 pm

      Hay que aplicarlo a diario, unas 8 pulverizaciones. Si dejas de hacerlo, el pelo volverá a salir blanco. Un bote da para un mes.

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.