ARNIKA GEL-CREMA SPF30. ANTIHEMATOMA Y DESPIGMENTANTE

Martidem ha modificado su exitoso Arnika Gel SPF50, indicado para la prevención y tratamiento de alteraciones epidérmicas tras una intervención, y en el eritema post-láser, pasando a denominarse Arnika Gel-crema SPF30. 

A primera vista llama la atención que el activo estrella del tratamiento, la vitamina K óxido, activo antihematoma por excelencia, haya pasado de una concentración del 5% a un 1%, así como un SPF de 30, mientras en el Arnica Gel era de 50. Estos cambios tienen su porqué:                                                          La reducción del porcentaje de vitamina K óxido se debe a motivos regulatorios a nivel internacional. La vitamina K óxido – que no vitamina K, prohibida en cosmética desde 2005 – actualmente solo está permitida a una concentración máxima de un 1% en cosmética, con lo cual este producto ha tenido que modificar su composición. Martiderm ha decidido compensar esta reducción con una mejora de la fórmula, gracias a un complejo denominado Hemomelan KX, combinación de un 1% de vitamina K óxido y un 3% de ácido tranexámico, cada vez más utilizado en el tratamiento de pigmentaciones. Y es que esta sustancia favorece la coagulación por inhibición de la unión entre plasmina _ no me voy a extender más en este concepto a fin de no resultar aburrida en mi exposición – y queratinocitos, aclarando las manchas de origen vascular, pero también por acumulación de melanina. De hecho, el tratamiento ideal tras una extravasación de sangre producida por una intervención, debe actuar en el proceso de inflamación y pigmentación.

Al nuevo Arnika Gel-crema le han añadido Factores de Crecimiento Epidérmicos de origen vegetal y similar al humano, con el fin de favorecer la cicatrización, aumentar la formación de colágeno, fibronectina y elástica y eliminar las marcas post-operatorias.

La tercera modificación a tener en cuenta hace referencia a una bajada del Factor de Protección Solar, que ha pasado de un 50 a 30. ¿ La razón? Sencillamente, un problema con la estabilidad de la fórmula. De todos modos, desde el laboratorio se argumenta que el SPF30 es más que suficiente para el tipo de producto que nos ocupa, no ideado precisamente para exponerse al sol.

El tamaño del envase, que pasa de 30 ml a 50 ml, es otra cuestión a tener en cuenta, ya que anteriormente la cantidad de producto, según qué necesidades, era algo escasa.

Por lo demás, el resto de ingredientes continúan en la nueva fórmula: Arnika Montana al 3%, con acción antiinflamatoria, pantenol al 3%, calmante y reparador, y castaño de indias y martillo, de acción vasoprotectora. No sé si a estas alturas ya se os habrá ocurrido, pero este gel-crema – con textura mucho más cosmética que su antecesor – es un excelente tratamiento para las ojeras, siendo de lo poco con lo que he logrado ver resultados en este sentido, que ya es difícil.

También te puede interesar
COLÁGENO CON MAGNESIO ANA MARÍA LAJUSTICIA. SALUD PARA HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, CARTÍLAGOS, PIEL…
SERUM SUBSTIANE Y VISIONNAIRE, HERMANOS DE MOLÉCULA

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.