ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL SOL QUE ESTÁ BIEN SABER

image

Sabías que…

– Cuanto más pequeña es la sombra que nuestro cuerpo proyecta, mayor probabilidad de quemadura solar existe. Cuanto más intensa es la radiación UV durante el mediodía, en el pico de máxima intensidad, menor es nuestra sombra. Según palabras del doctor Garcés Gatnau, “la sombra que trazamos es como nuestro ángel de la guarda, que a medida que se extiende desplegando sus alas protectoras nos transmite confianza y seguridad. Si desaparece, deberían buscar a otro que ocupe su lugar, bajo una arboleda, una sombrilla, a  cubierto”.

– La intensidad solar crece a medida que nos acercamos a la línea ecuatorial, ya que incide de modo vertical sobre la Tierra.

– A mayor altitud, la atmósfera se vuelve más fina, aumentando la radiación ultravioleta un 4% con cada 300 metros de altura.

– La arena, la hierba, el agua y la nieve reflejan las radiaciones solares, haciendo que se sumen sus efectos al incidir directamente sobre la piel. Así, la nieve refleja un 80% de la radiación, la arena un 25% y el agua y la hierba un 10%.

image

– En caso de necesitar protegerte de las picaduras de insectos, debes saber que el repelente y el protector solar pueden interaccionar,según demuestran muchos estudios, disminuyendo la eficacia de los mismos. En todo caso, se recomienda siempre aplicar, en primer lugar, el fotoprotector y, pasados 20 minutos, aplicar el repelente.

image
También te puede interesar
LA ELASTINA, FLEXIBILIDAD Y ELASTICIDAD PARA NUESTROS TEJIDOS
TÓNICO LUMINOSIDAD DE LIERAC

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.