¿ QUÉ MEDICAMENTOS PROVOCAN FOTOSENSIBILIDAD?

Muchas personas desconocen la importancia de protegerse del sol cuando están  tomando algún tipo de medicación o bien, están con algún tratamiento cutáneo por vía tópica. Por ello, hoy os quiero presentar este interesante cuadro, en el que podréis comprobar cuáles son los fármacos fotorreactivos al exponerse a la radiación solar, tanto ultravioleta, como luz visible ( de este tipo de radiación solar ya os hablaré largo y tendido).

Cuando hablamos de este tipo de reacciones, también llamadas fotodermatosis secundarias a agentes exógenos, se distingue entre reacción fototóxica y fotoalergizante. Pues bien, las reacciones fototóxicas no dependen del sistema inmunológico y se da en personas expuestas a dosis altas de cierta molécula unido a la radiación solar. Suelen provocar rojez, inflamación, ardor y vesículas y aparece en la zona expuesta a dicho fármaco. No a todo el mundo le afecta del mismo modo, ya que en este tipo de reacciones influyen muchos factores, como el fototipo, el metabolismo, predisposición genética…

En las reacciones fotoalérgicas, la radiación solar transforma la sustancia química del fármaco en otra sustancia que produce alergia. Se manifiestan en forma de acceda, erupciones, picor y se puede extender a zonas de piel que no han sido expuestas al sol. Tarda en desaparecer el tiempo que permanece en la piel dicho alergeno.

Y dicho esto, una vez más vuelvo a hacer hincapié en la importancia de proteger nuestra piel con un producto de amplio espectro, a fin de evitar posibles complicaciones.

También te puede interesar
SUBLIME BB CREAM FLUID. FOTOPROTECCIÓN 50+ CON UN ASPECTO MUY NATURAL
REQUISITOS QUE BUSCA EL HOMBRE A LA HORA DE ELEGIR UN FOTOPROTECTOR

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.