2014, UN BUEN AÑO COSMÉTICO

En pocas horas 2014 toca a su fin, y con él, uno de los años más fructíferos cosméticamente hablando de los últimos tiempos. Desde un punto de vista innovador, al año que estamos a punto de dejar atrás no se le puede pedir más. Y es que los laboratorios, conscientes de la gran competencia existente, se han puesto las pilas y han creado productos que, a buen seguro, darán mucho de qué hablar en los próximos tiempos. La máxima de 2014 yo diría que podría resumirse en principios activos muy potentes a altas concentraciones. Y es que, a estas alturas de la película, lo que prima entre los laboratorios dermocosméticos es la efectividad. Si no, estás fuera.

Entrando un poco en materia, durante este año han visito la luz productos tan innovadores y potentes como Retincare, de la mano de laboratorios Cantabria, una combinación de ácido retinoico a baja concentración y ácido glicólico, que está dando bastante guerra al rey indiscutible del retinoide, es decir, el Retirides de OTC, el cual es mucho más potente – tres concentraciones de isotretinoína, según la necesidad y resistencia de cada piel – pero mucho más agresivo.

Otro producto ganador de 2014 ha sido S-Ferulic, de CumLaude – laboratorios especialistas en estudiar y superar a la competencia –  un producto diez a base de ácido ferúlico, combinado con superóxido dismutasa, considerado el antioxidante natural más potente que existe y que, unido a su precio más que asequible, haya hecho temblar al todopoderoso Ferulic de Skinceuticals.

Martiderm también se ha marcado un buen tanto este año con la aparición en el mercado de Proteum 89+, la última generación de proteoglicanos de laboratorios Martí i Tor, si bien es cierto que le queda algún aspecto por mejorar – que en nada tiene que ver con la calidad del producto -, como es su envase y el modo de dosificar el concentrado.

IFC no se ha quedado atrás en cuanto a lanzamientos sonados este año y ha presentado Endocare Cellage, una nueva dimensión en cuanto a cuidado antiedad, que actúa a todos los niveles y de la que ya os hablaré más ampliamente en próximos posts.

Los aceites faciales, un año más, también han ocupado un lugar importante, con lanzamientos tan interesantes como el Aceite Detox de noche de Caudalie, dentro de la gama Polyphenol C15 o el nuevo Aceite Premium de Lierac, todo un lujo en nutrición, tanto por calidad como por precio.

En definitiva, podemos decir que 2014 ha sido un buen año cosméticamente hablando, en el que se ha iniciado una clara tendencia a la simplicidad de fórmulas, altas concentraciones de ingredientes potentes y buenas texturas. A ver qué nos depara 2015.

También te puede interesar
ISDIN ACTIVE OIL, EL PROTECTOR QUE BRONCEA
ACEITE DE ARGÁN, LA FIEBRE DEL ORO BEREBER

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.