ÁCIDO FERÚLICO, UN POTENTE ESCUDO ANTIOXIDANTE PARA COMBATIR EL FOTOENVEJECIMIENTO

El ácido ferúlico es un potente antioxidante de origen vegetal, presente en la pared celular de  algunos frutos, como las moras, manzanas, aceitunas, naranja, piña… De hecho, su función en las plantas es otorgar rigidez en la estructura, así como resistencia frente a la degradación.

Este componente está considerado uno de los ingredicientes más eficaces para prevenir el fotoenvejecimiento, ya que ayuda a combatir los radicales libres, uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El ácido ferúlico protege la piel del daño provocado por la radiación ultravioleta, por lo que suele ser un componente habitual en filtros solares, siendo muy recomendable utilizarlo tanto antes- no es fotosensible – como después de la exposición solar, para reparar el daño de los rayos UV. A su vez, este antioxidante protege la estructura dérmica, que es donde se encuentran el colágeno, la elastina y los capilares.

A nivel cosmético, os diré que este componente es un auténtico recuperador de la piel, aportando luminosidad y unificando el tono cutáneo.

Por si fuera poco, el ácido ferúlico es un potente antiinflamatorio, muy valorado en la industria farmacéutica. Además, es muy popular entre los deportistas, ya que aumenta la fuerza y la masa muscular, disminuyendo la fatiga y las agujetas.

Pero ahí no queda todo. Según diversos estudios, el ácido ferúlico disminuye los niveles de azúcar en sangre, así como la presión sanguínea.

ALGUNOS COSMÉTICOS CON ÁCIDO FERÚLICO

image

C E FERULIC, de Skinceuticals: El referente cuando de ácido ferúlico se habla y buque insignia de la firma estadounidense, que se caracteriza por fórmulas muy potentes y antioxidantes, con activos a altas concentraciones. este serum contiene ácido ferúlico al 0’5%, vitamina C al 15%, vitamina E – está demostrado que la combinación de ferúlico y vitamina C y E aumenta la efectividad de sus componentes – y tocoferol. Un muy buen producto del que me gusta todo menos su precio, que ronda los 120 euros.

image

PHLORETIN CF GEL, Skinceuticals: este serum en gel, contiene también vitamina C, algo menos concentrada, un 10%,ácido ferúlico al 0’5% y phloretina al 2%, activo que aumenta la eficacia de los otros ácidos, a la vez que regula la pigmentación. ¿El contra?Pues, al igual que en el anterior caso, su elevado precio.

image

FERULAC LIPOSOMAL SERUM, de Sesderma: La opción de los laboratorios Sesderma, con los activos a menor concentración que los anteriormente citados, aunque al venir liposomados, la acción es mayor. Contiene ácido ferúlico, floretina, vitaminas C, E y A, así como aceite de jojoba, con lo cual la piel queda hidratada tras su utilización. La gama Ferulac de Sesderma es bastante amplia: Mist, en spray concentrado, Ampollas y Anti Aging System, un sistema en dos pasos con ácido hialurónico.

image

S-FERULIC, de Cumlaude: el último en llegar a la familia ferúlica. Este producto me resulta tan interesante que le voy a dedicar un próximo post.

También te puede interesar
SERUM VINOPERFECT DE CAUDALIE, AUTENTICO PRODUCTO DE CULTO ANTIMANCHAS
LOCIÓN CALMANTE FISIOLÓGICA DE LA ROCHE POSAY

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.