DIFERENCIAS ENTRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO DE ALTO Y DE BAJO PESO MOLECULAR

Uno de los componentes estrella de cualquier producto cosmé-

tico es el archiconocido ácido hialurónico,  un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, formando parte de la piel, el tejido conectivo y las articulaciones. Sin embargo, podemos encontrarlo de alto peso molecular o bien de bajo peso molecular. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

El ácido hialurónico de alto peso molecular suele ser el más común en las cremas cosméticas. Ofrece mucha hidratación a la piel. No penetra en profundidad en la piel, ya que no penetra a través de ella, sino que  se deposita sobre la misma, formando una fina película viscoelástica, que reconstituye el manto hidrolipídico, protegiendo la capa más superficial de la piel. Tiene capacidad para retener una gran cantidad de agua, actuando como humectante, con un efecto alisador de las arrugas, digamos, desde fuera.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra más profundamente en la piel, atravesándola, ya que su molécula es pequeña. El de bajo peso molecular tiene mayor poder antiarrugas, ya que retiene el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo, reduciendo las arrugas profundas desde el interior, y dando como resultado una piel más flexible. A su vez, minimiza el adelgazamiento cutáneo y proporciona firmeza.

También te puede interesar
GOOD CLEAN, GOMINOLAS ANTIACNÉ
LOS HIDROLATOS DE PRANARÔM REIVINDICAN SU PODER

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.