COLA DE CABALLO, LA PLANTA DIURÉTICA POR EXCELENCIA

Este arbusto perenne silvestre, perteneciente a la familia de las equisetáceas, crece en zonas húmedas y templadas, es una de las especies más diuréticas que existen. Sus tallos estériles son los que poseen propiedades medicinales y cosméticas. Esta auténtica superviviente de la prehistoria, es conocida desde la más lejana antigüedad por sus múltiples usos  medicinales y cosméticos, gracias a su composición, rica en minerales, como silicio, magnesio, selenio, aluminio, calcio, manganeso, potasio…así como flavonoides, alcaloides y taninos.

La cola de caballo posee innumerables beneficios:

_ Diurético, ya que facilita la eliminación de líquidos. No en vano es un complemento ideal en dietas, ya que evita la retención de líquidos y elimina toxinas, gracias a su poder depurativo, previniendo la celulitis y las varices. Esta propiedad hace que la cola de caballo sea muy recomendable para tratar cálculos renales, cistitis, infecciones urinarias, así como enfermedades reumáticas.

– Es un potente regenerador de articulaciones, huesos y cartílagos, gracias a su alto contenido en silicio, favoreciendo la absorción del calcio, además de regenerar los tejidos, aportándoles elasticidad. Precisamente el silicio hace de esta planta un aliado para fortalecer cabello y uñas.

– Tiene acción astringente, con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Su efecto coagulante ayuda a detener hemorragias, así como a regular menstruaciones muy abundantes. Incluso trata las bolsas y los ojos inflamados.

La cola de caballo suele tomarse en infusión yno es aconsejable durante el embarazo y la lactancia, así como en pacientes con gastritis, úlceras, insuficiencia cardiaca y renal o tensión baja. Su uso no debe prolongarse demasiado en el tiempo, ya que puede provocar una disminución de potasio.

También te puede interesar
NUTRI FILLER LIPS DE FILORGA. EL ¿SUSTITUTO? DE LIP STRUCTURE
ANTHELIOS KA, LA PRIMERA HIDRATANTE CON SPF 100

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.