ALGUNAS PERLAS SOBRE EL CABELLO GRASO

El cabello graso es un problema capilar de tipo cosmético muy complicado de mantener a raya. Las glándulas sebáceas son especialmente voluminosas y abundantes en el cuero cabelludo. La actividad sebácea, que es muy importante en el nacimiento,, disminuye durante la infancia para elevarse de nuevo en la pubertad y alcanzar un nivel máximo en la edad adulta. Este excedente de grasa se extiende sobre el tallo de los cabellos y los deja lacios y planos. ¿El resultado? un cabello de aspecto apagado, grasiento y pegado.   Si pudiéramos ver el cuero cabelludo graso con un microscopio, observaríamos una capa córnea rebosante de grasa que ahoga el cuero cabelludo, con un aspecto muy brillante.

Existen numerosas causas que pueden provocar un exceso de grasa en el cabello:

– Causas internas: una glándula seb´ñacea demasiado rica en materia enzimática, que se vuelve voluminosa y segrega una gran cantidad de grasa, un desequilibrio nervioso o nutricional, el hecho de tomar ciertos medicamentos…

-Causas externas: la contaminación, tratamientos capilares demasiado agresivos, el uso de champús demasiado detergentes…

También te puede interesar
REPASKIN MENDER, LLEGA LA FOTORREPARACION DEL ADN
IDÉAL SOLEIL ANTIMANCHAS. UNIFICA, ATENÚA Y PREVIENE LAS MANCHAS

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.