UNA SENCILLA RECETA PARA FABRICAR NUESTRO PROPIO ACEITE DE DUCHA Y BAÑO

¿ Y si, en vez de comprarnos el aceite de ducha y baño, nos lo fabricáramos nosotros mismos? Es muy sencillo, y los resultados, igualmente espectaculares, siempre que sepamos escoger el aceite adecuado. Basta mezclar el gel de baño que solamos utilizar,  a ser posible de PH neutro y suave, con una cucharadita de café de aceite vegetal, y listo para ser utilizado, tanto en la ducha como en el baño.

¿Qué aceite sería el más apropiado para hidratar y nutrir la epidermis?

Los aceites vegetales son extractos lipídicos preciosos. Son unos aliados muy importantes en nuestro día a día, por todo lo que pueden aportarnos, tanto por vía oral,como tópica. En esta ocasión, voy a centrarme solamente en sus infinitas propiedades cosméticas, aplicados sobre la piel, especialmente para las pieles secas, desvitalizadas, sensibles, alteradas por el sol, con arrugas. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, los cuales participan en la estructura de las membranas celulares de la piel, tonificándola, regenerándola y aportándole elasticidad. A su vez, los aceites vegetales son muy ricos en vitaminas, especialmente A, D, E y K, que, a su vez, favorecen laabsorción de los ácidos grasos esenciales, con los que actúan en sinergia, formando un equipo perfecto. Poco a poco, os iré dando a conocer los distintos aceites vegetales, así como mis favoritos para el tratamiento de distintas necesidades. A modo de introducción, os voy a enumerar los principales aceites vegetales para cuidados cosméticos.

PRINCIPALES ACEITES VEGETALES UTILIZADOS  PARA LA PIEL

– Almendra dulce.

– Avellana.

– Argán.

– Rosa Mosqueta.

– Borraja.

– Caléndula.

– Germen de trigo.

– Jojoba.

– Macadamia.

– Pepita de uva.

– Hipérico.

– Nuez de Albaricoque.

– Zanahoria.

– Aguacate.

De todos estos aceites vegetales, y ciñéndome un poco al tema que me ocupaba en un principio, como es fabricar nuestro propio aceite de baño, escogería los aceites más ricos en ácidos poliinsaturados. Mis recomendados serían el de avellana, todo un descubrimiento, ya que es uno de los aceites con mayores contenidos en ácidos grasos esenciales, en concreto del grupo omega 9, así como muy rico en vitaminas A y E – otro día me explayo más, porque sus propiedades dan para mucho -. También me gustan, para este fin, almendra dulce, colza, macadamia y rosa mosqueta.

También te puede interesar
PREPARAR LA PIEL PARA EL SOL POR VÍA ORAL
MASCARILLA PHYTOKERATINE, IDEAL PARA REPARAR EL CABELLO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.