SERUM LIPOSOMADO C-VIT DE SESDERMA, UN VERDADERO COCTEL ANTIOXIDANTE

A estas alturas, de sobra conocéis mi debilidad por la vitamina C como tratamiento para el cuidado de la piel, y más en esta época del año, en que debemos ir preparando nuestra piel para el sol.Y es que todos son ventajas, ya que esta potente vitamina posee propiedades antioxidantes, antiarrugas y uniformizantes del tono de la piel:  protege la membrana celular al bloquear la formación de radicales libres, eliminando el eritema que éstos provocan, gracias a su poder antiinflamatorio. Además, su uso continuado a altas concentraciones aumenta los niveles de colágeno en los fibroblastos, aumentando, a su vez, el grosor de las fibras de elastina. Otra de sus numerosas propiedades es que inhibe la actividad de la tirosinasa.

Una vez aclarados todos los beneficios que tiene sobre nuestra piel la aplicación de vitamina C, me voy a centrar en el serum liposomado C-VIT de Sesderma, un laboratorio del que yo ya había utilizado otros productos de la línea de vitamina C y que, por cierto, una vez más vuelve a estar a la altura de las expectativas que había puesto en él.

Este serum es un verdadero chute de luminosidad en profundidad para nuestra piel, ya que, al contener los principios activos en liposomas, éstos penetran mucho más, potenciando el efecto del producto y su eficacia. Los liposomas permiten transportar los activos de un modo seguro, liberándolos de forma controlada en el tiempo. Además, gracias precisamente a este mayor nivel de penetración, se puede utilizar menor cantidad de principio activo, aunque su efectividad sea 10 veces mayor. Digamos que los liposomas, de muy pequeño tamaño, son el vehículo utilizado por los componentes para aportar a la fórmula más estabilidad y eficacia, a la vez que reduce los efectos secundarios no deseados.

El serum liposomado C-VIT contiene ascorbil glucósido, la forma más estable de la vitamina C, encapsulado en nanosomas (es decir, liposomas), con lo cual conseguimos una mayor penetración de la vitamina C a través de las capas de la piel y una concentración de esta vitamina de un 15%, de las más altas del mercado, con permiso de Photo Age. Otros activos que completan esta interesante fórmula es el extracto de morera, despigmentante y antioxidante, liposomas de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, que hidrata la dermis, captando moléculas de agua, liposomas de pantenol, emoliente y epitelizante, y un péptido conocido como SYN-COLL, cuya función es estimular la síntesis de colágeno.

En cuanto a su textura, resulta muy hidratante y deja la piel muy confortable. Cuando lo acabas de aplicar, puede dar la sensación de ser algo untuoso, sensación que desaparece en un par de minutos, absorbiéndose de inmediato. Llevo cerca de un mes utilizando este serum y debo decir que noto mi piel muy luminosa e hidratada. Si a esto le sumamos un envase de vidrio con gotero, como a mí me gusta, y un precio más que atractivo, algo más de 30 euros, creo que me encuentro ante un nuevo básico en mi rutina diaria del cuidado de la piel.

También te puede interesar
INSTANT TANNING DE COMODYNES, EL BRONCEADO DE QUITA Y PON
Hydraphase, de la Roche Posay

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.