SERUM SUBSTIANE Y VISIONNAIRE, HERMANOS DE MOLÉCULA

Al hilo de todo lo que os acabo de comentar, he aquí un claro ejemplo de hermanos de patente. Se trata del nuevo serum Substiane de la Roche Posay. Una auténtica revolución cosmética, con el permiso de Visionnaire de Lancome, un  producto de culto a nivel mundial desde que apareció en el mercado, y  con el que comparte molécula.

Su secreto es un activo revolucionario, conocido como LR 2412, derivado del ácido jasmónico, y que está inspirado en los mecanismos de defensa de las plantas. Esta molécula, detrás de la cual hay 10 años de investigación, es un activo antiedad multiactivo, ya que trabaja a todos los niveles. Éste es su impresionante curriculum: aumenta el grosor de la epidermis, estimula la renovación celular y rellena los volúmenes en profundidad y en superficie. De hecho,se dice que es triplemente más efectivo que el retinol para estimular la síntesis de los componentes de la estructura de sostén cutáneo.

El serum Substiane aporta elasticidad y firmeza a la piel, atenuando arrugas y alisando la superficie cutánea. En definitiva, rellena y estructura, tanto en superficie como en profundidad, el volumen de la piel. En cuanto a su fórmula, Substiane y Visionaire comparten patente, pero a concentraciones diferentes. Mientras que el serum de Lancome dosifica el LR2412 al 4%, la Roche lo hace al 2%. Sin embargo, el serum Substiane acierta de pleno al combinar esta molécula con el Pro Xylane, otro resultado de la investigación de l’Oreal, dosificado al 9%. De hecho, seguro que estáis más que hartas de oir hablar de este activo, que utilizan cremas tan populares como Revitalift de l’Oreal, con la que nos bombardean con publicidad constantemente.

Pues bien, el Pro Xylane es un activo de origen natural, derivado de la silosa, que ayuda a crear células nuevas, ya que actúa directamente sobre los fibroblastos, ayudando a aumentar su número, así como la cantidad de aminoglicanos, fundamentales para mantener la estructura de la matriz dérmica. En otras palabras, es muy eficaz contra el adelgazamiento de la epidermis, así como para el descolgamiento facial. Es por ello que su uso se recomienda especialmente en la etapa de la menopausia, lo que no quiere decir, como siempre os comento, que una piel más joven con estas necesidades concretas pueda utilizarlo.

En resumidas cuentas, este duo de activos revolucionarios forman un tandem perfecto para tratar una piel con pérdida de densidad, firmeza, descolgamiento ya que, mientras el Pro Xylane trabaja a nivel de la dermis, el LR 2412 lo hace a todos los niveles, estimulando la síntesis de colágeno.

La textura del serum Substiane es bastante ligera, no grasa, pero deja una agradable sensación de confort en la piel. Además, no contiene parabenos y está indicado incluso para las pieles más sensibles.

Desde mi punto de vista, este producto, que viene presentado en envase airless, supone todo un cúmulo de virtudes ya que por un precio más que asequible, poco más de 40 euros, frente a los más de 80 euros del Visionnaire, nos estamos beneficiando de las últimas investigaciones científicas antiedad. Un auténtico reconstituyente facial.

También te puede interesar
GEL CONCENTRADO MATIFICANTE ANTI-IMPERFECCIONES, LA PROPUESTA DE PRESCRIPTIONS PARA LAS PIELES GRASAS Y RUGOSAS
NUTRI FILLER LIPS DE FILORGA. EL ¿SUSTITUTO? DE LIP STRUCTURE

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.