GIMNASIA PARA FORTALECER EL CUELLO

La flacidez del cuello, las arrugas del mentón y la temida papada son algunos problemas, capaces de echarnos muchos años encima. En una ocasión, ya os comenté algunos de mis tratamientos cosméticos favoritos, que tienen por objetivo nutrir y reafirmar esta frágil zona de nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy quiero enseñaros una serie de ejercicios que, si son practicados con regularidad, pueden llegar a fortalecer la musculatura de la zona del cuello. Si practicamos la siguiente rutina diaria, podremos lograr resultados espectaculares.

image

1º Sentado con la columna vertebral recta, ligeramente inclinada hacia adelante.

image

2º Elevamos la cabeza hacia arriba, apoyándola en la nuca, pero sin encoger las cervicales.

image

3º Deslizamos el labio inferior hacia adelante, forzando los músculos hacia el techo, tensando, de esta forma, toda la piel y los músculos. Este ejercicio debe realizarse durante quince segundos.

image

4º Volvemos a la posición inicial, relajando, labios, mentón y cuello.

image

Por último, con la espalda bien recta y el cuello bien largo, cruzaremos los brazos por debajo del pecho, tensionando todos los músculos de brazos, hombros y cuello, en 3 series de 10 segundos cada una.

Esta rutina debe realizarse durante tres meses. Durante el primer mes, deberá realizarse a diario, mientras que en los otros dos meses practicaremos esta gimnasia facial hasta tres veces al día. De esta forma, conseguiremos acabar con la antiestética papada y fortaleceremos la musculatura de la zona.

También te puede interesar
MESOLIFT C15 DE LIERAC. RENOVARSE O MORIR
SULFATOS EN LOS CHAMPÚS. ¿SON TAN NOCIVOS?

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.