ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDE HACER POR TU PIEL

Aceite del árbol del té de Uresim, dermopurificante e higienizante.

Últimamente no dejan de sorprenderme las infinitas propiedades que podemos obtener directamente de la naturaleza. En materia de aceites puros, mi último descubrimiento ha sido el aceite del árbol del té. Para conocer cuáles son sus beneficios para la piel, acabaríamos antes preguntándonos  qué propiedades no tiene. Y es que posee acciones antibacterianas, antifúngicas y antivirales únicas, siendo inocuo para las células de la epidermis. Combate el crecimiento bacteriano, fúngico y vírico, manteniendo la flora nativa de la piel y elimina un amplio rango de gérmenes.  Sus numerosas propiedades cosméticas se basan en que mantiene una correcta higiene de la piel, gracias a sus virtudes dermopurificantes e higienizantes.

Los aborígenes australianos ya conocían estas utilidades del aceite del árbol del té que, por cierto, están reconocidas por el Departamento de Salud de Australia.

He aquí el impresionante curriculum de este aceite:

Ataca a los piojos y liendres. Para ello, aplica 4 o 5 gotas del aceite sobre la dosis de champú habitual. Luego aplica unas gotas de aceite en la liendrera y peina suavmente para eliminar las liendres del cabello. Como preventivo, es muy útil aplicar unas gotitas en el cabello, seco, detrás de las orejas y nuca. Esto repele de forma natural una posible infestación.

Mejora los hongos en las uñas, debido a sus propiedades antifúngicas.

– Se utiliza frecuentemente en baños de uñas previos a manicura y pedicura.

– Evita el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor corporal.

Combate a la bacteria Propionibacterium acnes, responsable del acné, mejorando los comedones faciales. Para ello, basta con añadir una gota de aceite del árbol de té en la dosis diaria de crema.

Reduce la formación de comedones cerrados después de una depilación.

– Combate a las bacterias y hongos responsables de la caspa, mejorando el estado del cuero cabelludo.

– Tiene propiedades seborreguladoras, regulando tanto el cabello graso, como el cabello seco.

Muchos laboratorios trabajan el aceite del árbol del té. El que yo os he seleccionado es de la marca Uresim, que es el que yo he utilizado y me ha gustado bastante. Viene presentado en un envase de 30 ml y su precio, algo superior a los 10 euros.

También te puede interesar
Vital C Serum, de Sensilis

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.