EL ACIDO HIALURÓNICO

              

No, no me he vuelto loca. Esto sigue siendo la cremola, no una página dedicada al mundo animal. ¿y a qué vienen estas fotografías os preguntaréis si vamos a hablar del ácido hialurónico? Ahora lo entenderéis. El ácido hialurónico es un polisacárido que se produce en todos los organismos vivos. Es, junto con el colágeno, uno de los componentes extracelulares principales de la piel del cuerpo humano. Este componente le proporciona a la piel la resistencia y el mantenimiento de la forma, y tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua, aportando de esta forma, volumen a los tejidos. Se encuentra localizado en muchas zonas del cuerpo humano, como la piel (donde se encuentyra concentrado el 56%), cartílagos, huesos,vasos sanguíneos…

El ácido hialurónico se puede obtener de distintas fuentes. Puede proceder de las crestas de las aves, de los ojos de los peces, de cultivos bacterianos, pro fermentación bacteriana y posteriormente reticulado, para evitar así que el producto se degrade demasiado rápido.

Tiene innumerables usos, ya que es una sustancia compatible con todos los tejidos. Se utiliza mucho en patologías de las articulaciones, como arttritis reumatoide, arttrosis… gracias a que es un potente regenerador del cartílago articular. Sin embargo, en los últimos tiempos son muy conocidos sus beneficios en cosmética, para dar volumen a la epidermis. En este sentido, se puede administrar por vía tópica, en forma de cremas, serums, o bien inyectarse de forma superficial, principalmente en entrecejo, surco nasogeniano, patas de gallo, arrugas de la frente y labios. Sus efectos son espectaculares, ya que actúa estirando la piel y aportándole elasticidad, por no hablar de que estimula los fibroblastos ( o células de la piel), para que produzcan más colágeno.

También te puede interesar
¡QUEDAN POCOS DIAS PARA EL SORTEO DEL COLÁGENO PURO VITAL PLUS!
GENCIANA, LA PLANTA DEL APETITO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.