¿QUÉ ES LA QUERATINA?

Mucho hemos oído hablar últimamente sobre la queratina en tratamientos para fortalecer y embellecer el cabello. Pero, ¿realmente sabemos qué es?

La queratina es una proteína esencial para la salud de los tejidos. Está presente  tanto en la piel, como en el cabello o los dientes. Pero yo voy a centrarme en este caso en el cabello. ¿Sabíais que todas las capas del cabello poseen un 85% de queratina? A medida que se va formando la queratina en el pelo, las nuevas células de esta proteína desplazan a las células muertas a la superficie del cabello, generando una capa que lo protege de las agresiones. Por ello, para que el cabello esté sano y bonito la capa superficial de queratina debe estar bien hidratada.

La queratina se produce de forma natural, por lo que es fundamental una alimentación rica en vitamina B y la súper-conocida biotina (ya sabéis la del champú de caballo), que se encuentra en alimentos como el hígado o los huevos.

La cosmética capilar ha tomado buena nota en el tratamiento del pelo con queratina. Estos tratamientos pueden ser de muy diversos tipos. De hecho, se ha oído de todo sobre sus posibles efectos nocivos para la salud. Pero os lo voy a aclarar: para llevar a cabo un tratamiento de queratina, ésta se combina con otros componentes. Uno de estos componentes son los formaldehídos, que son los que han dado mala fama a todos los tratamientos de queratina, algo totalmente injusto ya que no todos los tratamientos a base de queratina poseen esta sustancia química, que puede provocar irritaciones y otros efectos secundarios nocivos.

Por este motivo, es fundamental que el tratamiento que te apliques NO contenga formaldehídos.                                                                

También te puede interesar
NUEVA PISTA DEL CONCURSO
SOMBRA DUO DE T. LECLERC, PARA UTILIZAR EN SECO Y EN MOJADO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.